Gastronomía & Cía Opciones
 

Cómo hacer un bizcocho con dos ingredientes

Si nos encontramos con la necesidad de hacer un bizcocho y no tenemos huevos, si se nos ha descongelado un helado porque se ha quedado fuera del congelador… distintos motivos pueden requerir una sencilla solución, cómo hacer bizcocho con dos ingredientes o cómo aprovechar un helado descongelado, con harina leudante y helado podemos hacer un bizcocho.

Cómo hacer bizcocho con helado

Un bizcocho se compone básicamente de harina, huevos, mantequilla o aceite y azúcar, además de un impulsor para que sea esponjoso. Hay muchas recetas de bizcocho y normalmente hay que tenerlas delante para cumplir el paso a paso y así obtener buen resultado, un consejo que os queremos dar para que tengáis siempre en la cabeza una receta de bizcocho que no falla y que además es una delicia, es recordar el Cuatro cuartos (Quatre quarts), un bizcocho que se hace con cuatro ingredientes y los cuatro en las mismas proporciones. Al margen de este consejo, vamos a ver cómo hacer un bizcocho con dos ingredientes.

Insistimos, harina, huevos, mantequilla (u otra materia grasa) y azúcar, ¿cómo podemos tener estos ingredientes en sólo dos productos?, ¿cómo podemos hacer un bizcocho con dos productos-ingredientes?, con un helado y harina leudante.

Hay muchos tipos de helado, pero la mayoría tienen como base una crema inglesa y ésta se compone de leche, azúcar y yemas de huevo, se añade nata (las yemas y la nata tienen un importante contenido en materia grasa) y para darle el sabor deseado se incorporan ingredientes como el chocolate, frutas, trocitos de galleta…

Si tenemos un helado y lo descongelamos obtenemos una crema, basta con añadir harina leudante (o harina y levadura de repostería) para tener la masa lista para hornear, y después de la cocción en el horno podremos disfrutar de un bizcocho con dos ingredientes, rápido y fácil de hacer. Vaya, que es una solución si nos encontramos que nos faltan ingredientes para hacer un bizcocho tradicional y en el congelador siempre tenemos helado, también es una idea para aprovechar un helado que por algún motivo se nos ha descongelado (no se puede volver a congelar).

Incluso podemos elaborar bizcochos con helado y harina leudante de muchos sabores, todo dependerá de la variedad de helado que elijamos, de vainilla con nueces, de sésamo, de pasas al ron

Debemos decir que no hemos hecho la prueba todavía, pero no dudamos que ajustando bien los dos ingredientes saldrá perfecto. No tardaremos en compartir con vosotros nuestra primera experiencia, cuya idea hemos encontrado en este blog.

Aunque no sea una receta que vayamos a elaborar asiduamente, es un buen recurso para tener en cuenta, distintos motivos pueden llevarnos a encontrar una buena solución en la elaboración de un bizcocho con dos productos que podemos tener fácilmente en nuestra cocina.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (20 votos, media: 4,25 de 5)
Loading ... Loading ...

Ya hay 6 comentarios. ¿Quieres dejar el tuyo?

  • Lucas

    Este articulo me ha parecido bastante absurdo la verdad. El helado NO es un ingrediente, es un producto terminado.
    El siguiente artículo que será ¿cómo hacer un bizcocho con 1 ingrediente?
    Se compra un bizcocho, se saca de el envoltorio y voilá! ¡Bizcocho en un ingrediente!

  • Hola Lucas, a nosotros nos parece más absurdo que no se sepa leer y se pretenda opinar al respecto, y mira que está claro: «¿cómo podemos hacer un bizcocho con dos productos-ingredientes?». Las prisas no son buenas, te recomendamos prestar atención y pensar antes de hablar, además de hacerlo con un poco más de elegancia.

  • Gibran alcantar

    Excelente articulo la verdad, lo lei completo, despues opine como debes hacer lucas ! ahhahaha saludos y excelentes articulos ! saludos : )

  • Sylvia - Buenos Aires

    Buenisimo!!! por favor me indican que cantidades llevaría. O son las dos por igual cantidad? Muchas gracias!!!!

  • Hola Sylvia, pues debemos comentarte que no hemos hecho la prueba a pesar del tiempo que ha pasado, pero según la autora del blog que nos lo enseñó es una taza y media de harina por dos tazas de helado.Si lo pruebas, nos cuentas!

    Saludos

  • glenda chacon

    Excelente artículo como todos los que publican. Realmente son una extraordinaria guía de enseñanza y aprendizaje para quienes nos gusta y disfrutamos del hacer en la cocina…muchas felicitaciones y sigan así. En cuanto a ciertas opiniones que se realizan, es de hacer notar que por sus palabras conoce bien poco de procesos culinarios, métodos de elaboración y manejo de los ingredientes desde su forma más pura hasta el llevarlos a una segunda preparación en otros productos. La cocina es un laboratorio, por lo tanto nos aguardan muchos conocimientos aún por descubrir.

Dejar un Comentario

  Acepto la Política de Privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.