Quique Dacosta lidera la lista del 100 Mejores Restaurantes Europeos 2013

Quique Dacosta Restaurante (Denia, Alicante), es el número uno en el Top 100 European Restaurants 2013, la lista de los cien mejores restaurantes europeos creada por Opinionated About Dining (OAD), con valoraciones de comensales y bloggers gastronómicos.

Opinionated About Dining (OAD)

Por segundo año consecutivo Quique Dacosta lidera la lista de los 100 Mejores Restaurantes Europeos, una lista creada por Opinionated About Dining (OAD), basándose en las opiniones de bloggers de gastronomía y apasionados por descubrir y disfrutar de los mejores restaurantes del mundo.

Hoy se ha hecho pública esta lista fundada por Steve Plotnicki, con la que pretende dar voz a los comensales que quieren contar su experiencia y opinión sobre los restaurantes que visitan, amantes de la gastronomía que viajan en busca de la satisfacción y el placer que proporciona una buena comida. El creador de Opinionated About Dining afirma que son personas que acuden a unos 150 restaurantes de todo el mundo al año.

En la lista de los 100 Mejores Restaurantes Europeos 2013 han contribuido más de 3.500 personas, realizándose más de 110.000 revisiones. La lista se completa con los restaurantes de once países europeos, en cantidad lidera la lista Francia, con 37 restaurantes, le sigue Italia con 16 restaurantes y en tercer lugar España con 13. También están dentro Bélgica, Alemania, Reino Unido, Dinamarca, Suecia, Países Bajos, Austria y Finlandia.

Quique Dacosta Restaurante es el número uno en el Top 100 European Restaurants 2013, y en los diez primeros no hay ningún restaurante español más. La lista queda así:

1. Restaurant Quique Dacosta, Denia, España

2. Noma, Copenhague, Dinamarca

3. Troigros, Roanne, Francia

4. L’Arpege, Paris, Francia

5. In de Wulf, Dranouter, Bélgica

6. Fat Duck, Bray, Reino Unido

7. Oud Sluis, Sluis, Países Bajos

8. Astrance, Paris, Francia

9. Amador, Mannheim, Alemania

10. Pierre Gagnaire, Paris, Francia

Los siguientes restaurantes de España que se contemplan en la lista OAD y su posición son:

16. El Celler de Can Roca, Girona

17. Etxebarri, Atxondo

19. 41º / Tickets, Barcelona

22. Sant Pau, Sant Pol de Mar

24. Mugaritz, Errentería

31. Elkano, Getaria

33. Arzak, Donostia

40. Martín Berasategui, Lasarte

57. DiverXO, Madrid

74. Can Fabes, Sant Celoni

91. Koy Shunka, Barcelona

94. Alkimia, Barcelona

Por el momento no vamos a hablar sobre lo que siempre rodea a las listas o guías de restaurantes, la información es vuestra y podéis considerarla como creais oportuno. Podéis conocer más detalles sobre ella a través de 2013.opinionatedaboutdining.com.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (4 votos, media: 5,00 de 5)
5 5 4
Loading ... Loading ...