Gastronomía & Cía Opciones

Restaurantes Contra el Hambre 2013

Por cuarto año consecutivo, del 15 de septiembre al 15 de noviembre de 2013 se celebra la campaña Restaurantes contra el Hambre, está abierto el proceso de captación o de inscripción de cafeterías, bares y restaurantes que deseen participar en esta iniciativa solidaria.

El proceso de captación de bares, cafeterías y restaurantes para formar parte de la campaña Restaurantes Contra el Hambre 2013 está abierta, es la cuarta edición de una iniciativa impulsada por Acción contra el Hambre y la Federación Española de Hostelería (FEHR), que tiene la finalidad de recaudar fondos para luchar contra la desnutrición infantil.

Año tras año aumenta el número de establecimientos que se suman a este proyecto, en 2010 fueron unos 300 restaurantes los participantes, en 2011 la cifra aumentó a 489, el año pasado se contó con la participación de 535 establecimientos de hostelería y por supuesto, se espera que Restaurantes Contra el Hambre 2013 siga la línea de crecimiento.

Si como hosteleros queréis mostrar vuestra cara solidaria formando parte de esta campaña, podéis inscribiros hasta el 31 de julio. La campaña Restaurantes Contra el Hambre se celebrará del 15 de septiembre al 15 de noviembre de 2013, será el momento en el que los ciudadanos podremos ser partícipes de esta iniciativa solidaria, pudiendo disfrutar de nuestros momentos de ocio gastronómico aportando un granito de arena en beneficio a los proyectos de mejora de la sanidad, la nutrición, la hidrología y la formación de profesionales que trabajan en urgencia humanitaria en las zonas más necesitadas.

Para los hosteleros, formar parte de esta campaña es muy fácil, sólo hay que rellenar la ficha de inscripción, en septiembre recibirá material promocional (sin coste) y una vez que de inicio la cuarta edición de Restaurantes contra el Hambre deberá ofrecer en su establecimiento un plato o un menú solidario. Por cada servicio vendido, donará a Acción contra el Hambre la cantidad acordada entre 0’50 euros y 2 euros.

Recordemos que participar en iniciativas de este tipo también aporta beneficios a los participantes, como la imagen, la publicidad que se realiza en la web de la campaña y otros medios y la desgravación fiscal del importe de la donación, un 25% si eres un particular o un 35% si se trata de una empresa.

Para cualquier información adicional podéis acceder a la web de Acción contra el Hambre, a través de este enlace accederéis directamente a la ficha de inscripción donde además se puede solicitar información y solventar dudas. En septiembre volveremos a recordaros que podemos alimentar la solidaridad.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (4 votos, media: 5,00 de 5)
Loading ... Loading ...

Dejar un Comentario

  Acepto la Política de Privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.