Tofu marinado con Jang

Esta receta de tofu marinado es muy fácil de hacer y se consigue infundir un delicioso sabor, equilibrado entre el dulce, el ácido, el salado y una chispa picante. Es una receta para tomar fría, pudiendo elaborar un aperitivo o un primer plato nutritivo y saludable.

Receta de tofu marinado

Desde hace unos meses tenemos una línea de productos coreanos de los que os hemos hablado en alguna que otra receta, pero muy pronto iremos compartiendo más platos con ellos, con el Jang, la fermentación de soja coreana, pues ya están disponibles todos los productos para la compra online en el distribuidor oficial de Sempio. Hoy hemos preparado Tofu marinado con Jang, una forma de disfrutar hasta del tofu más insípido, pero disfrutar de verdad.

Al menos a nosotros nos encanta prepararnos esta receta de tofu marinado para tomarlo frío, en los meses de calor es lo que más apetece, platos que refresquen, que nos alimenten y no resulten pesados. Sobre los mencionados productos, los podéis encontrar en esta tienda y sobre sus cualidades os hablaremos próximamente, tenemos ganas de que conozcáis el Gochu Jang, si os gusta el picante, os encantará.

Ingredientes (4 comensales)

  • 400 gramos de tofu
  • c/n de aceite de sésamo (también se puede hacer con aceite de oliva virgen extra)
  • 40 gramos de Jang con vinagre
  • 40 gramos de Jang Wok
  • 1/2 c/c de Gochu Jang
  • 1/2 cebolla tierna
  • 3-4 ramitas de cilantro fresco
  • 1 c/s de tahini casero.

Elaboración

Escurre el tofu, córtalo en lonchas no muy gruesas y sécalas bien, una a una, con papel de cocina absorbente.

Pon una plancha con un poco de aceite de sésamo a calentar y haz el tofu a fuego fuerte, dorándolo por los dos lados.

Mientras tanto, prepara la marinada, pon en un bol el Jang con vinagre, el Jang Wok y el Gochu Jang. Pela y pica la cebolla en brunoise e incorpórala al cuenco.

Lava y seca el cilantro y pícalo, añádelo también a la salsa junto con el tahini, mezcla bien y prueba por si quieres rectificar. Debe resultar sabroso y un poco picante para que impregne de sabor el tofu.

Receta de tofu marinado

Cuando el tofu esté hecho, ponlo en un recipiente en capas, colocando el tofu y sobre cada loncha un poco de marinada, o bien extendido en una bandeja con un poco de altura en los bordes, y bañando con la marinada.

Conviene dejar reposar unas cuatro o seis horas en el frigorífico, bien tapado, aunque si en alguna ocasión lo quieres preparar para comerlo al momento, también estará rico.

Emplatado

Sirve el tofu marinado con las salsas de soja coreanas en un plato o bandeja para servir como aperitivo, puedes servirlo también como plato acompañándolo de arroz al vapor, una ensalada, unas setas salteadas… ¡Buen provecho!

Receta de tofu marinadoReceta de tofu marinadoReceta de tofu marinadoReceta de tofu marinado

Abreviaturas
c/s = Cuchara sopera
c/p = Cuchara de postre
c/c = Cuchara de café
c/n = Cantidad necesaria

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (5 votos, media: 4,60 de 5)
4.6 5 5
Loading ... Loading ...