Gochu Jang

El GochuJang es una pasta de soja fermentada coreana con guindilla, por lo que es una pasta picante que se utiliza para hacer guisos, salsas o marinadas.

Gochu Jang, pasta de soja fermentada y guindilla

El Jang es la fermentación de la soja coreana, producto también denominado como ‘el umami coreano’ y que tiene distintas presentaciones, las básicas son el producto líquido y en pasta, es decir, lo que sería el equivalente a la salsa de soja japonesa y el equivalente al miso, más conocidos hasta el momento en nuestro país. Pero de que conozcamos estos productos y sus derivados se está encargando la empresa coreana Sempio. En algunas de nuestras recetas ya os hemos hablado de los condimentos coreanos a base de Jang, hoy vamos a comentaros un poco más qué es el Gochu Jang.

Se trata de una pasta de guindilla y soja fermentada coreana, es muy picante y con un toque dulzón, con ella se pretende aportar a los platos frescura y por supuesto, un sabor picante moderado al gusto del cocinero. El GochuJang se utiliza en muchos platos coreanos, pero introduciendo estos productos en el mercado español, la idea no es que elaboremos recetas de cocina coreana para darles uso, sino que elaboremos nuestras recetas habituales potenciando su sabor con estos condimentos.

El Gochu Jang se elabora con pasta de arroz, jarabe de maíz, polvo de chile picante, agua, pasta de soja, alcohol, sal, extracto de trigo y soja fermentada. Como podemos ver en los ingredientes, al contener extracto de trigo no es un producto apto para celíacos.

Este condimento de guindilla y soja fermentada coreana es muy versátil, podemos incluirlo en cualquier receta a la que queramos proporcionar un sabor dulce y picante, el segundo gana. La empresa elaboradora del GochuJang tiene algunas recetas en su página web y su forma de uso es mezclando la misma cantidad de pasta que de aceite de oliva virgen extra. Con ello se consigue una salsa picante con la que se pueden marinar pescados y carnes, pero da para mucho más.

Recientemente nosotros lo utilizamos para hacer el Tofu marinado con Jang, preparando una marinada con distintas variedades de soja fermentada, sésamo, cebolla y cilantro. Debo decir que fue una de las recetas de tofu que más han gustado en casa, y es muy sencilla de hacer. Como comentábamos, esta pasta picante nos servirá para hacer todo tipo de recetas en las que queramos aportar el toque picante, guisos, arroces, salsas… y conviene darle uso porque se presenta en un recipiente que contiene 500 gramos.

La recomendación de la dosificación de GochuJang es de entre 0’5 y 7% con respecto al resto de ingredientes de la receta, un amplio margen para que se adapte al gusto de todos. Y sobre el precio, resulta muy económico, poco más de 3 euros.

Sempio ha entrado al mercado español de la mano del distribuidor Guzmán Gastronomía, que comercializa los productos a través de su tienda Solé Graells, por lo que si os interesa el producto, podéis encontrarlo aquí o en los comercios en los que distribuya Guzmán.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (4 votos, media: 5,00 de 5)
5 5 4
Loading ... Loading ...