Ensalada de pasta con gambas y vinagreta de coral de vieiras

Receta de Ensalada de pasta con gambas y vinagreta de coral de vieiras, un entrante de verano sabroso y delicioso. Elaboración paso a paso con fotos de presentación

Ensalada de pasta con gambas y vinagreta de coral de vi

Queremos compartir con vosotros la sencilla pero sabrosa receta que elaboramos para disfrutar de la vinagreta de coral de vieiras, que como os comentamos, preparamos para aprovechar esa parte de la vieira que en ocasiones no se requiere en la receta principal de este bivalvo, es una Ensalada de pasta con gambas y vinagreta de coral de vieiras.

Una pasta de calidad y unas buenas gambas son suficientes para que este plato sea una interesante propuesta para una comida especial. Aunque muchas veces se considera que la pasta es un entrante para diario, no tiene por qué ser así. Esperamos que probéis estos Fusilli con gambas y vinagreta de coral de vieiras y os guste tanto como para repetir.

Ingredientes (4 comensales)

380 gramos de pasta, 300-350 gramos de gambas peladas, 1 manzana Granny Smith, vinagreta de coral de vieiras.

Elaboración

La vinagreta de coral de vieiras prepárala antes que nada, y resérvala en el frigorífico, para su conservación y para servirla fresca.

Pon una olla con abundante agua para hervir la pasta y un cazo más pequeño, también con agua y una pizca de sal para cocer las gambas.

Ensalada de pasta con gambas y vinagreta de coral de vi

Cuece la pasta hasta que esté al dente, incorpórala en el agua cuando rompa a hervir, después de añadir la sal. Cuando esté hecha, refréscala con agua fría.

Las gambas cuécelas lo justo para que se mantengan tersas y jugosas, el tiempo dependerá de si las cueces ya peladas o no, y de su tamaño. Cuando estén hechas, ponlas en agua con hielo para que se enfríen.

Lava la manzana, córtala como explicamos aquí y después córtala en daditos.

Emplatado

Sirve la pasta mezclada con la manzana verde, reparte la vinagreta y después coloca las gambas, después cada comensal deberá mezclarla para combinar todos los sabores en cada bocado. ¡Buen provecho!

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (5 votos, media: 4,20 de 5)
4.2 5 5
Loading ... Loading ...