Cortador de verduras en espiral Spiralfix

Hay muchos cortadores de verduras en espiral, pero para hacer grandes cantidades y poder elaborar tallarines de distintos tamaños para hacer ensaladas vegetales puede ser interesante este cortador de verduras en espiral Spiralfix de Gefu.

Gefu

Ya conocemos algunos accesorios o pequeños utensilios de cocina que nos ayudan a cortar algunas hortalizas con formas especiales para realizar presentaciones más llamativas, como el cortador guirnalda, pero hay también otros utensilios que más que realizar elementos decorativos comestibles, nos permite transformar los alimentos vegetales en su forma, para elaborar una guarnición o un plato completo, un trampantojo habitual es convertir un calabacín en unos ‘tallarines’.

En este caso es muy fácil con el uso de una mandolina, pero para otras hortalizas como los pimientos, las cebollas, las patatas… es más fácil utilizar un cortador de verduras en espiral como Spiralfix. Podéis ver un vídeo a continuación sobre su uso y los resultados que ofrece.

El Spiralfix convierte los vegetales en lo que haciendo una comparativa con la pasta, serían unos espaguetis, unos tallarines… depende del tipo de hortaliza utilizado y el ancho que se le dé, pues se puede graduar para hacer tagliolini de 3 mm, fettucine de 6 mm y tagliatelle de 12 mm (según indica el fabricante).

Ya habéis visto lo fácil y seguro que resulta cortar los vegetales con este molinillo, simplemente hay que colocar el vegetal en el recipiente y accionar la manivela realizando una ligera presión para que vaya empujando al vegetal hacia la cuchilla de acero inoxidable. Se puede hacer directamente sobre una ensaladera para terminar la receta o se puede hacer sobre el recipiente complementario del Spiralfix, que además se acompaña de una tapa, para guardarlo hasta el momento en el que debamos emplatar. Este recipiente o contenedor es antideslizante y tiene una capacidad de 400 ml.

El cortador de verduras Gefu está fabricado en plástico (ABS y SAN) y acero inoxidable, no transmite olores ni sabores y se puede lavar en el lavavajillas. Otras características a destacar es la capacidad de los alimentos que se deseen cortar, unos 10 centímetros de diámetro y 8 centímetros de alto.

Es un accesorio de cocina que puede interesar a quienes a menudo comen verduras y hortalizas y disfrutan creando nuevos platos con ellas, dándoles nuevas formas que también repercuten en su textura y forma de presentación, pero también para quienes necesitan alicientes para introducir estos alimentos en su dieta habitual.

No es un utensilio que resulte barato, este cortador en espiral cuesta casi 40 euros en la tienda del fabricante, por lo que hay que pensarse bien si se le va a dar uso antes de decidirse a comprarlo. Seguro que de cara al verano, para hacer coloridas y refrescantes ensaladas de tallarines vegetales, a muchos nos apetecería…

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (12 votos, media: 4,08 de 5)
4.08 5 12
Loading ... Loading ...