Gastronomía & Cía Opciones

Hoy Cocinas Tú: Crêpes rellenos de crema de puerro y gambas

Receta de crêpes rellenos de champiñones, crema de puerro y gambas, una receta fácil de hacer, muy resultona y una buena propuesta para una cena informal, elaboración paso a paso.

Hoy Cocinas Tú

Con unos Crêpes rellenos de crema de puerro y gambas podemos disfrutar de una deliciosa y nutritiva cena cualquier día de la semana, esta es la propuesta de Ana, autora del blog Es Pan Comido, pero estamos seguros de que si esta receta la preparamos para ofrecer como primer plato en una comida especial, nuestros comensales quedarán encantados.

La receta de Crêpes rellenos de puerro y gamba que Ana comparte en vuestra sección Hoy Cocinas Tú es muy fácil de hacer, podéis leer el paso a paso a continuación. Tened en cuenta también que podéis preparar esta receta con antelación (muchas veces necesitamos este tipo de organización) y terminar de montarla, es decir, rellenar los crêpes y pasarlos por el grill justo antes de servir. ¿Os animáis a probarlos?

Ingredientes (15 crêpes)

  • 1 tazón y ½ de leche
  • 2 huevos
  • 150 gramos de harina
  • 1 pizca de sal
  • 20 gramos de mantequilla (más 1 nuez de mantequilla para cocinar)

Para el relleno

  • 500 gramos de gambas peladas
  • 3 puerros
  • 300 gramos de champiñones
  • 1 tazón de nata líquida
  • queso rallado
  • aceite de oliva virgen extra
  • sal
  • pimienta.

Elaboración

Preparamos la masa de crêpes mezclando con las varillas o con la batidora eléctrica los huevos, la harina, la leche que hemos templado al microondas durante 1 minuto, la pizca de sal y la mantequilla derretida (también la podemos derretir en el micro). Batimos hasta conseguir una mezcla fina y homogénea. Dejamos reposar durante 30 minutos.

Engrasamos una sartén antiadherente con un poco de mantequilla, y cuando esté caliente, vertemos una cucharada de masa al mismo tiempo que giramos la sartén para que rápidamente cubra todo el fondo, dando lugar al crêpe. Cuando vemos que se puede despegar fácilmente, le daremos la vuelta con ayuda de una espátula y doraremos por el otro lado. Retiramos a un plato. Continuamos con el proceso hasta tener todos los crêpes listos.

Picamos dos de los puerros muy finos y lo salteamos en una sartén con una cucharada de aceite durante unos 4 minutos. Lavamos y picamos los champiñones y los añadimos a la sartén junto con las gambas peladas. Dejamos que se pochen durante unos cinco minutos más y añadimos la nata líquida. Salpimentamos y dejamos que la crema reduzca ligeramente.

Rellenamos cada crêpe y doblamos en cuatro. Con el puerro sobrante, decoraremos los crêpes cortándolo en juliana friéndolo en abundante aceite hasta que quede crujiente.

Para terminar, espolvoreamos los crêpes rellenos con queso rallado y gratinamos en el grill hasta que el queso se funda.

Ana
Es Pan Comido

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (12 votos, media: 4,17 de 5)
Loading ... Loading ...

Ya hay 1 comentarios. ¿Quieres dejar el tuyo?

  • Joan Maria

    Hola, buenas!!

    Hace mucho tiempo que sigo vuestras recetas, muchas de las cuales usamos en casa.

    No obstante, debo deciros que «1 tazón y medio» de leche??? De cuales ?? De los de mi abuela ? De los que uso para desayunar o uso el del gazpacho ? 😉

    Salu2 y seguid con la página , que creo sinceramente que vale mucho la pena.

Dejar un Comentario

  Acepto la Política de Privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.