Jordi Roca en MasterChef

La semifinal de MasterChef nos trae a Jordi Roca, el postrero de El Celler de Can Roca, que propondrá un gran reto a los concursantes, elaborar la Manzana de feria, una manzana en tres texturas, caramelo, espuma y compota.

Celler de Can Roca

Primero fue Joan Roca, el mayor de los hermanos del mejor restaurante del mundo, El Celler de Can Roca, y hoy es el día en el que veremos a Jordi Roca en MasterChef. Como cocinero, Joan Roca impartió una masterclass a los participantes de este concurso de talentos sobre los productos del mar, con estos conocimientos (y los que también aprenden en la escuela de cocina) tuvieron que enfrentarse después al reto creativo.

Jordi Roca es, como a él le gusta definir su oficio, postrero del Celler de Can Roca, así que los participantes de MasterChef hoy se van a jugar su pase a la final en la prueba de presión, elaborando un postre propuesto por el maestro creativo de postres Jordi Roca, la Manzana de feria.

Este postre es una de las versiones de la manzana caramelizada que elabora Jordi Roca y que también ha realizado con otras frutas, como el albaricoque caramelizado que aparece en el libro Los Postres de Jordi Roca. Se realiza con la técnica del caramelo o azúcar soplado, combinando azúcares como el fondant, la glucosa y el isomalt, se elabora un caramelo alcanzando los 150º C. Después se añade el ácido cítrico y se eleva la temperatura hasta los 160º C.

A continuación se deja enfriar un poco y se estira en papel siliconado, este caramelo se debe estirar y contraer unas veinte veces y aún estando caliente, se forman pequeñas bolitas. Éstas se inflarán con ayuda de una bomba para azúcar soplado, consiguiendo una bola fina y hueca de caramelo delicadamente crujiente a la que se le debe dar la forma de manzana.

Todos conocéis las manzanas de feria, una manzana natural cubierta con caramelo teñido de rojo, pero la versión de Jordi Roca es mucho más elegante, delicada, suave… el interior se rellena de una espuma de manzana y como complemento, en el restaurante se ha servido con algodón de azúcar, otro clásico de las ferias. Los concursantes de MasterChef deberán realizar la manzana en tres texturas, caramelo, espuma y compota.

Parece que las pruebas del primer MasterChef España alcanzan justo al final un nivel más profesional de cocina, hoy recibirán también la visita del ganador de MasterChef Reino Unido, Ash Mair, veremos a qué otras pruebas se tendrán que enfrentar para decidir quiénes serán los tres finalistas. ¿Cuál es vuestra apuesta?

No es la primera vez que Jordi y Joan Roca participan en MasterChef, El Celler de Can Roca fue elegido por la edición de MasterChef de Reino Unido, un lujo para sus concursantes.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (6 votos, media: 4,83 de 5)
4.83 5 6
Loading ... Loading ...