Gastronomía & Cía Opciones
 

Bomba de suflado o bomba para azúcar soplado

La bomba de suflado o bomba para azúcar soplado (Pompe à souffler le sucre) es un utensilio muy fácil de utilizar y permite crear distintas figuras de caramelo jugando con el calor, el azúcar satinado y un poco de buena mano.

Bomba de suflado

Después de hablaros de la Manzana de feria, uno de los postres más populares de Jordi Roca y que se convirtió en una prueba de presión en MasterChef, nos preguntáis qué se necesita para poder hacerla, concretamente, cuál es el utensilio para trabajar el caramelo satinado, pues lo podéis ver sobre estas líneas, es la bomba para suflar.

La bomba de suflado o bomba para azúcar soplado es un elemento imprescindible y que según el postrero de El Celler de Can Roca, es muy fácil de utilizar. Como os comentamos, el caramelo satinado se hace con distintos azúcares (fondant, isomalt y glucosa) y ácido cítrico, y hay que trabajarlo bajo una lámpara (que proporciona calor), estirándolo y plegándolo para repartir las burbujas de aire y homogenizar el calor.

Con este caramelo satinado se hace una bolita que se coloca en la boca del soplador (Pompe à souffler le sucre) y llega el momento de suflar presionando la perita. La destreza y un poco de calor de la lámpara para atemperar el caramelo durante el proceso, ayuda a dar la forma deseada al azúcar.

Hay dos tipos de bomba de suflado, y aunque parece un accesorio de confitería muy simple, su precio es bastante elevado. Por un lado está el modelo de doble pera cuyo precio ronda los 85 euros, y el modelo simple, el que pudimos ver en manos de Jordi Roca y que puede ser más que suficiente, está fabricado en caucho, tiene una pera con válvula de retención y cánula de cobre. Su precio está en unos 48 euros, dependiendo del comercio.

Os hablamos de las bombas para azúcar suflado de la marca Matfer que podéis encontrar en varias tiendas de utensilios para cocineros, también las hace Mallard Ferriere, quizá son algo más económicas pero más fáciles de encontrar en Francia, y deBuyer entre otros.

A los profesionales de la confitería que queráis introduciros en la elaboración de figuras de caramelo como las comentadas, seguramente os encantará ponerlo pronto en práctica, ya sabéis que dos de los mejores maestros en este arte son Jordi Roca y Paco Torreblanca. Y a los aficionados en esta materia ¿os gustaría intentarlo?

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (6 votos, media: 5,00 de 5)
Loading ... Loading ...

Dejar un Comentario

  Acepto la Política de Privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.