Cortador para quitar los ojos de la piña

Cortador para quitar los ojos de la piña, un utensilio que nos permite quitar esta parte de la piña desechando menos fruta que si peláramos la piña profundizando a ese nivel.

Pelar la piña

Si buscamos un pelador de piña en nuestro mercado, seguro que ya sabéis qué vamos a encontrar, aunque hay distintos modelos básicamente todos funcionan igual, un aro doble que separa el corazón de la piña y la pulpa de la piel, dejando en ésta una buena porción de pulpa adherida, o dejando la piña tropical con muchos ojos, todo depende del tamaño de la fruta. Pero si buscamos fuera de nuestras fronteras, podemos encontrar peladores de piña como el de la foto.

El cortador para quitar los ojos de la piña es el utensilio ideal para que pelar una piña al estilo asiático, como os mostramos en el vídeo, sea más fácil y se pueda hacer más rápido si no se tiene la habilidad de los vendedores de piñas de Filipinas, Tailandia, etc.

No es un pelador, el primer proceso de pelar la piña será utilizando un cuchillo, este accesorio a lo que nos va a ayudar es a realizar la espiral con la que se retiran todos los ojos de la fruta. Es como un tenedor y el diente central actúa como cortador, su uso aparentemente es muy sencillo, sin dejar de requerir un poco de maña.

Podéis ver en el vídeo cómo se utiliza este utensilio para quitar los ojos de la piña, además de recordar cómo se pela una piña en algunos países asiáticos. El resultado es como en el vídeo que os mostramos anteriormente, una piña esculpida, lista para cortar y servir.

Si os interesa este pela-ojos para la piña, lo cierto es que la cosa no está muy fácil, podéis buscar en internet poniendo la descripción en inglés (eye remover pineapple), os aparecerán, al menos en estos momentos, resultados de venta de este producto en Japón y poco más.

Esperamos que algún fabricante de utensilios de cocina de nuestro país vea interesante este utensilio para esculpir las piñas como los asiáticos y se decida a fabricarlo comercializarlo, no debe ser muy complejo para los profesionales, y seguro que muchos consumidores estaremos encantados de hacerle sitio en nuestro cajón de los cubiertos.

Foto | TheYummeBakery

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (5 votos, media: 4,80 de 5)
4.8 5 5
Loading ... Loading ...