Gastronomía & Cía Opciones

Hoy Cocinas Tú: Sepia en salsa

¿No tienes tiempo para cocinar?, con este guiso de sepia con salsa que nos proponen en la sección Hoy Cocinas Tú no tienes excusa, más fácil imposible.

Hay infinidad de recetas de Sepia en salsa, casi tantas como cocineros, aunque cada uno podemos tener variantes adaptadas a los productos de temporada. Hoy tenemos una receta muy sencilla que comparte en vuestra sección Hoy Cocinas Tú la autora del blog Las Recetas de Maria Antonia, más que fácil (porque la mayoría son elaboraciones fáciles) es cómoda a rabiar, y según define María Antonia «es una de esas recetas que te encantan por ser rápidas, sencillas y están para chuparse los dedos».

Lo cierto es que nos ha sorprendido la forma de elaboración de este guiso de sepia con salsa de María Antonia, porque incorpora todos los ingredientes a la vez, cuando personalmente primero elaboraríamos un sofrito, evaporaríamos el vino… pero ya sabemos, cada cocinero tiene sus métodos, y quizá esta receta puede sorprender. Al menos que sirva para demostrar una vez más que se puede hacer comida casera sin esfuerzo, mucho mejor que recurrir a los productos precocinados.

Ingredientes (4 comensales)

  • 1 kilo de sepias pequeñas (sepionets)
  • 1 cebolla mediana
  • 2-3 tomates maduros
  • 1 diente de ajo
  • 1/2 vaso de vino blanco
  • aceite de oliva virgen extra
  • sal
  • perejil.

Elaboración

Pelamos la cebolla y la rallamos, lavamos los tomates y también los rallamos. El diente de ajo lo pelamos y lo picamos menudo. Limpiamos las sepias.

En una cazuela con un poco de aceite de oliva virgen extra, ponemos las sepias, la cebolla, el tomate, el ajo, el vino blanco, un poco de sal y perejil al gusto, mezclamos bien.

Ponemos la cazuela al fuego, a temperatura alta, y una vez que empiece a hervir bajamos el fuego al mínimo, dejándolo cocer hasta que las sepias estén tiernas, moveremos de vez en cuando.

Retirar del fuego y reposar tapado cinco minutos.

Emplatado

Servir las sepias y naparlas con la salsa que ha resultado del guiso, acompañar con un buen pan para mojar.

María Antonia
Las Recetas de María Antonia

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (19 votos, media: 3,74 de 5)
Loading ... Loading ...

Ya hay 2 comentarios. ¿Quieres dejar el tuyo?

  • Berta.

    Gracias. Me has salvado la comida de mañana. Fácil y rico. Lástima que no tengo vino blanco, pero creo que quedará bien de todas formas. ¿Vale el vino tinto?

  • Hola Berta, si no tienes vino blanco puedes omitirlo, o probar con un toque de cerveza o vermú blanco, estas bebidas también dan buenos resultados en los guisos, aunque no lo hemos probado con la sepia, pues como ves, es una receta aportada por un lector del blog.

    Saludos

Dejar un Comentario

  Acepto la Política de Privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.