Cómo pelar una sandía. Vídeo

La sandía es una fruta de verano que podemos preparar de distintas formas para consumirla. En ocasiones podemos necesitar la sandía sin piel para poder cortar unos dados iguales o queremos presentar la fruta lista para comer. En este vídeo podéis ver cómo pelar la sandía y cómo cortarla para incorporar la fruta en vuestras recetas.

Cortar una sandía

Hace unos días veíamos cómo pelar una piña y comentábamos sobre las diferentes formas y costumbres de pelar y cortar ciertas frutas, como la sandía o el melón. Para el consumo de estas frutas en casa, lo habitual no es pelarla porque se va consumiendo poco a poco, se cortan tajadas según se acostumbre, y cada comensal se la va comiendo como prefiere, retirando la piel, cortando porciones o a bocados.

De todas formas es positivo saber cómo pelar una sandía, pues para algunas recetas puede ser muy práctico, más rápido que ir cortando rodajas y pelándolas, por ejemplo para hacer un granizado de sandía, una ensalada con esta fruta o cualquier otra receta. De unos años a esta parte la sandía no sólo es un refrescante postre, la cocina creativa ha sabido aprovechar las virtudes de esta fruta, ¿ya habéis probado la sandía a la plancha?

De las recetas nos ocuparemos en otro momento, continuamos con la forma de pelar y cortar una sandía, y creemos que la manera más fácil de entenderlo es con un vídeo. A continuación podéis ver al cocinero Jacob Burton ilustrando sobre cómo pelar una sandía y cómo cortarla para una ensalada o para la presentación en el servicio de postres. Está en inglés, pero simplemente viendo las imágenes podéis quedaros con todos los detalles.

La técnica para pelar la sandía es la misma que podemos utilizar para pelar una naranja a lo vivo, que no os asuste el tamaño de una sandía, pero sí es necesario disponer de un buen cuchillo.

Como habéis visto en el vídeo, se empiezan cortando los extremos, haciendo que sean planos y uno de ellos sirva para mantener la sandía estable sobre la mesa de trabajo. A continuación es cuestión de ir pelando la fruta deslizando el cuchillo desde arriba hacia abajo. Después se da un repaso por si ha quedado alguna parte blanca para retirarla.

Una vez que la sandía está pelada, se puede cortar según las necesidades, en dados casi perfectos, ideal para hacer una macedonia, una ensalada, una sangría especial… o preparada para el servicio de desayunos o postres, como habréis visto en el buffet de muchos hoteles y/o restaurantes.

Aprovechamos para recordaros otro vídeo que compartimos con vosotros y que también muestra cómo cortar una sandía en cubos, de forma diferente.

Foto | Dean Strelau

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos, media: 5,00 de 5)
5 5 2
Loading ... Loading ...