Doce recetas con queso crema

Recetas con queso de untar o queso crema, propuestas para hacer aperitivos, entrantes o postres con un alimento nutritivo muy versátil. Con el queso crema de sabor neutro podemos hacer cremas para untar de distintos sabores, hacer rellenos, coberturas, tartas…

Recetas con queso de untar

El queso crema o queso para untar es un alimento muy versátil en la cocina, además de ser un producto listo para su consumo untado sobre una rebanada de pan, una tostada, unas galletas, o en lo que más nos guste, puede ser la base de muchas elaboraciones culinarias. Algunas de ellas las vais podéis ver en la foto superior, hemos recopilado doce recetas con queso crema a las que podéis acceder a continuación.

Hay muchas marcas en el supermercado que nos ofrecen este tipo de queso que generalmente se compone de una mezcla de leche y nata que se cuaja con fermentos lácticos. Luego hay distintas versiones y que pueden variar en su formulación, sobre todo si hablamos del queso crema bajo en grasas o light.

El queso untable para elaborar para las recetas que compartimos en este recopilatorio dominical es a vuestra elección, el que más os guste, pero siempre el queso crema de sabor neutro, pues ya sabéis que también hay versiones aromatizadas con hierbas aromáticas, ajo, cebolla, con quesos curados, etc.

A continuación podéis acceder a las recetas con queso crema que pensamos que os pueden gustar, aunque nos encantaría saber que varias de ellas ya las habéis probado e incluido en vuestro recetario. Como es habitual, podéis identificar la foto y la receta siguiendo el orden de izquierda a derecha y de arriba a abajo.

Queso crema de fresas: La versión ligera de la mantequilla de fresas, con queso crema bajo en grasas. Es una receta muy fácil de hacer y es inevitable disfrutar de ella en el desayuno, en el postre, en la merienda…

Queso crema de aguacate: Esta crema untable con aguacate nos encanta para hacer aperitivos, por ejemplo estos blinis.

Lionesas rellenas de queso crema al pesto: Un aperitivo muy sencillo de elaborar, prepara tus lionesas con la receta de pasta choux, una buena salsa pesto y elige un buen queso para untar. Después son tres pasos para hacer las lionesas rellenas.

Dip de queso y cerveza Guinness: Cuando tengas que ofrecer un aperitivo exquisito y que sorprenda, para una comida o cena informal, prueba esta salsa para mojar con tostaditas, pan plano, crudités… está deliciosa.

Bolas de queso, albahaca y tomate: Los aperitivos para tomar de un bocado son muy cómodos, tiene que ser un bocado equilibrado en sabores y en texturas, esta es una buena propuesta.

Bolitas de queso, jamón y nueces: Otra opción similar a la anterior, igual de fácil de hacer y además con posibilidad de prepararla con anterioridad y tener más tiempo para otras recetas que necesitan más dedicación.

Profiteroles de boletus y crema de foie: El relleno de estos profiteroles es una verdadera delicia, y es tan fácil de hacer que no dudarás en agasajar a tus comensales con este bocado una y otra vez.

Gazpacho con queso crema y jamón: Para dar un toque diferente al gazpacho como el que proponemos aquí, sólo es necesario el queso para untar, jamón serrano, albahaca y un poco de pimienta.

Frosting de queso: El queso crema es un ingrediente muy bueno para hacer coberturas de tartas, esta receta hay que tenerla entre las básicas.

Tarta de queso con caramelo: Además de la tarta de queso tradicional que nosotros hacemos y que seguramente ya conoces, no podemos dejar de recomendar esta delicada y exquisita tarta con caramelo, cuando la pruebes sabrás por qué.

Brownie de chocolate y queso: Dos de los postres que más gustan, la tarta de queso y el brownie, en uno. Si por separado nos encantan, juntos ya te puedes imaginar.

Tarta de queso y frutos rojos: Receta muy fácil de tarta de queso con frutos rojos, pero con un sabor suave, pues los frutos rojos son del yogur utilizado, elije el mejor.

¡¡Feliz semana!!

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (31 votos, media: 4,10 de 5)
4.1 5 31
Loading ... Loading ...