Sorbete de limón, cerezas y tequila

Receta de sorbete de limón, cerezas y tequila, un postre ¿o un cóctel?, muy fácil de hacer y que resulta delicioso. Elaboración paso a paso.

Sorbete de limón, cerezas y tequila

Esta copa que os presentamos para refrescaros este verano tiene un peligro, que guste demasiado y cuando termine la temporada de cerezas nos veamos obligados a esperar hasta el próximo año para volver a elaborar esta receta. Así que no tardéis mucho en probar el Sorbete de limón, cerezas y tequila ahora que abundan. Siempre está la posibilidad de congelarlas o hacer un helado de cerezas (sale diferente pero también bueno), en el congelador se nos mantendrán varias semanas y podremos alargar la temporada. Pero de momento probadla con la fruta fresca.

En esta receta añadimos un poco de azúcar a las cerezas sólo en caso de que no todas estén muy dulces (a veces pasa) y porque al ser un sorbete para tomar muy frío se nota menos el dulzor. Pero no es obligatorio añadirlo, no alterará el resultado de la receta. Del mismo modo, el tequila se puede omitir si no se desea tomar alcohol o si se va a ofrecer a niños, pero si os gusta, veréis que combinación más buena, y que sorbete de cerezas y limón más rico. Esperamos que lo disfrutéis.

Ingredientes (2 copas)

  • 140 gramos de cerezas deshuesadas
  • 2 c/p de azúcar
  • 10-15 gramos de tequila (opcional)
  • 140 gramos de sorbete de limón
  • 2-4 cerezas para decorar
  • hierbabuena fresca.

Elaboración

Lava bien las cerezas, retira el rabito y a continuación deshuésalas (cómo deshuesar cerezas). Reserva algunas para la decoración. Dispón en el vaso de la batidora las cerezas y el azúcar, tritura hasta convertirlas en una crema ligera. Si lo deseas puedes pasarla por el chino.

A continuación incorpora el tequila y mezcla bien, finalmente añade 60 gramos de sorbete de limón y disuélvelo. Reserva en el frigorífico.

Prepara las copas y las cerezas de la decoración, las puedes deshuesar. Forma una bola de unos 40 gramos de sorbete de limón para disponerla en cada copa de servicio.

Vierte el sorbete de limón mezclado con el coulis de cereza y tequila, la bola de sorbete deberá quedar cubierta, en la foto no aparece así para que se pudiera apreciar la composición.

Termina colocando las cerezas y la hierbabuena y sirve enseguida. Puede degustarse con cuchara o con una pajita.

¡Buen provecho!

Abreviaturas
c/s = Cuchara sopera
c/p = Cuchara de postre
c/c = Cuchara de café
c/n = Cantidad necesaria

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
5 5 1
Loading ... Loading ...