Hojaldre con pimiento asado y albahaca

Una tapa sencilla y sabrosa, con ingredientes accesibles y fáciles de elaborar, os animamos a probar esta coca de hojaldre con pimientos asados, ajo y albahaca, la combinación es exquisita. Os explicamos la receta paso a paso.

Coca de pimiento asado

Con ingredientes muy básicos, con elaboraciones que gustan a todos y con una elaboración muy sencilla, podemos sorprender a nuestros comensales o disfrutar de lo que cocinemos para nosotros, que por supuesto, importa. Para muestra esta receta de Hojaldre con pimiento asado y albahaca.

Es una receta muy fácil y como veréis, con muy pocos elementos, es como una pequeña coca de pimiento asado con base de hojaldre, y lo que más nos interesa que probéis es la combinación de el pimiento y la albahaca, porque a nosotros nos encanta y seguro que a muchos de vosotros también os gustará. También es una forma de mostrar que para hacer aperitivos o tapas con una presentación actual no hace falta complicarse en la cocina.

Ingredientes

  • 1/2 lámina de hojaldre fresco (rectangular)
  • 1 pimiento rojo
  • 1 diente de ajo
  • 4-6 hojas de albahaca
  • pimienta negra recién molida
  • c/n de queso crema
  • sal
  • aceite de oliva virgen extra.

Elaboración

Este aperitivo hay que elaborarlo con tiempo para asar los pimientos y que se enfríen, para hornear el hojaldre… puedes hacerlo en el orden deseado. Empezando por el hojaldre, extiéndelo en la mesa de trabajo y córtalo en tiras de unos 3-4 centímetros de ancho y la mitad de su largo.

Colócalo en la bandeja del horno cubierta con papel vegetal. Cubre de nuevo con papel vegetal y coloca encima otra bandeja para que haga peso y el hojaldre no suba al hornearlo.

Precalienta el horno a 200º C con calor arriba y abajo, cuando haya alcanzado la temperatura introduce el hojaldre y hornéalo durante 15-20 minutos, para comprobar que está hecho deberás retirarlo del horno y destapar. Para prevenir que no se haga en exceso, sácalo un poco antes y compruébalo. Una vez hecho, ponlo sobre una rejilla para que se enfríe.

Coca de pimiento asado

A continuación puedes asar el pimiento morrón como haces normalmente, después deja enfriar un poco antes de pelarlo, o déjalo tapado para que se enfríe antes de pelarlo, retirar el pedúnculo y las semillas.

Córtalo en tiras finas y escúrrelo bien en un colador. Pela y pica el ajo, lava, seca y pica la albahaca. Adereza el pimiento con aceite de oliva virgen extra, sal, un poco de pimienta y añade el ajo y la albahaca.

Emplatado

Termina de preparar este aperitivo antes de comer para que el hojaldre esté crujiente. Úntalo primero con un poco de queso crema y coloca encima el pimiento asado, y listo. Muy sencillo pero muy sabroso. ¡Buen provecho!

Coca de pimiento asadoCoca de pimiento asadoCoca de pimiento asado

Abreviaturas
c/s = Cuchara sopera
c/p = Cuchara de postre
c/c = Cuchara de café
c/n = Cantidad necesaria

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (6 votos, media: 4,00 de 5)
4 5 6
Loading ... Loading ...