Gastronomía & Cía Opciones
 

Ensalada de pasta, piña y nueces

Receta de ensalada de pasta con piña, nueces y panceta ahumada, aderezada con un aceite de oliva virgen extra, ajo, cilantro y pasta harissa. Una elaboración muy sencilla para un entrante fácil y rápido de elaborar, os lo explicamos paso a paso.

Ensalada de pasta, piña y nueces

En estos días compartiremos muchas recetas sencillas, rápidas de hacer y deliciosas, como esta Ensalada de pasta, piña y nueces. Siempre apostamos por disfrutar de la cocina casera aunque haya poco tiempo para cocinar, no hay excusa para ‘tirar’ de productos precocinados. Ya veis lo sencillo que es preparar un plato de pasta que resulte fresco, nutritivo y con algunas combinaciones de sabores diferentes.

Esta ensalada de pasta está aderezada con aceite de oliva virgen extra al que añadimos un poco de pasta harissa hecha en casa, lo que aporta un toque picante ligero, además un poco de ajo, cilantro y perejil. Acompaña muy bien al resto de ingredientes de la ensalada de pasta, piña, panceta y nueces, tomad nota de la receta.

Ingredientes (4 comensales)

  • 380-400 gramos de pasta corta
  • 300 gramos de piña natural
  • 8 lonchas de panceta ahumada
  • 80 gramos de nueces.

Para el aderezo

  • 80 gramos de aceite de oliva virgen extra (aprox.)
  • 1 diente de ajo pequeño
  • 2 ramitas de cilantro fresco
  • 1 ramita de perejil
  • 2 c/p de salsa harissa casera
  • sal.

Elaboración

Prepara primero el aderezo para la ensalada, pon en el vaso de la batidora (o del complemento con cuchillas) el aceite de oliva virgen extra, el diente de ajo previamente pelado y sin el germen del interior, añade las hojas de cilantro y perejil, la salsa harissa (la receta de pasta harissa casera que os proponemos es más suave que la comercial) y una pizca de sal. Tritura y pruébala por si es necesario rectificar, puedes añadir un poco de zumo de limón o vinagre, pero la piña ya aportará acidez. Reserva.

Pon una olla con abundante agua a calentar, cuando rompa a hervir añade sal y a continuación la pasta. Cuécela hasta que esté al dente. Entonces escúrrela y refréscala bajo el chorro de agua fría, en el mismo colador. Pasa la pasta a un cuenco y aderézala con la salsa de cilantro y harissa, reservando un poco para aderezar en el emplatado.

Ensalada de pasta, piña y nueces

Corta la piña, previamente pelada y retirando el corazón, en daditos o tiras finas. La panceta ahumada en finas lonchas córtala en tiras, pela las nueces (el peso indicado es una vez peladas, pero la cantidad puede variar al gusto).

Pon una sartén a calentar y sin añadir ninguna grasa, haz la panceta junto con las nueces, hasta que la primera esté dorada.

Emplatado

Sirve la pasta como base, a continuación reparte la piña, la panceta y las nueces. Termina aderezando estos componentes de la ensalada de pasta con la salsa reservada. ¡Buen provecho!

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (11 votos, media: 4,09 de 5)
Loading ... Loading ...

Dejar un Comentario

  Acepto la Política de Privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.