Gastronomía & Cía Opciones

Ferrán Adrià entrega el primer MasterChef España

Ferrán Adrià entrega el primer MasterChef España, en breve dará comienzo la final en la que los finalistas Juan Manuel, Eva y Fabián deberán elaborar el mejor menú para conquistar a los jueces, Jordi Cruz, Pepe Rodríguez y Samantha Vallejo-Nágera, y al mejor cocinero del mundo, Ferrán Adrià.

MasterChef

Han pasado trece semanas desde que se estrenara el concurso de talentos Master Chef España, y aunque no empezó con muy buen pie, semana a semana ha ido ganándonos a todos, en mayor medida al público que no está muy involucrado en el mundo culinario, pero esto nos beneficia en general, ahora se habla mucho más de cocina, de cocineros, de recetas de cocina… Ferrán Adrià consiguió que se hablara de la cocina española en el mundo, y MasterChef ha logrado que se hable más de gastronomía en nuestro país. ¿Quién mejor que Ferrán Adrià para entregar el primer Master Chef España?

La televisión es lo que tiene, y el estilo de programa también, pues no ha dejado de ser un show y en varias ocasiones nos han defraudado como espectadores que queremos ver cocina y no un reality. Aún esta mañana, se presentan los tres finalistas de MasterChef en un programa de la cadena de televisión para una entrevista como si no supieran quién es el primer MasterChef España, cuando sabemos que el programa está grabado y reposado.

Pero perdonémosles detalles que seguramente perfilarán en la segunda temporada de MasterChef, no es que lo hayan anunciado, pero las buenas cifras y la competencia televisiva de los programas de cocina (Pesadilla en la cocina, Top Chef…) nos dan la respuesta. Evolucionarán, igual que lo han hecho los jueces del concurso, conquistando al público, no olvidemos que Pepe Rodríguez, Jordi Cruz y Samantha Vallejo-Nágera son cocineros, no actores ni presentadores de televisión, y que a pesar de que hubiera cierta libertad a la hora de ejercer su función, había que seguir una línea disciplinaria. Si hace cuatro meses preguntamos a cualquier persona quién es Jordi Cruz, no tendría ni idea, y hoy seguro que está en más de un fondo de pantalla del móvil o del ordenador.

Todos los que hemos seguido el primer concurso de talentos MasterChef España estamos esperando que llegue el momento de sentarnos ante el televisor (con el estómago lleno) y ver la gran final, en la que Juan Manuel, Eva y Fabián lucharán por alzarse con el título. Anuncian que va a ser un programa lleno de emociones, sorpresas y lágrimas, algunas de tristeza y otras de alegría, aunque para todos los concursantes que han pasado por este talent show, la experiencia ha resultado fructífera.

Como seguramente sabéis, los que han ido saliendo expulsados en cada programa, están en grandes restaurantes realizando prácticas (con excepciones, como por ejemplo Maribel, nuestra vecina benicarlanda, que al final resulta que no es de Benicarló…), Cerezo está en Calima con Dani García, Clara en El Bohío con Pepe Rodríguez…

Aunque MasterChef sea un programa de televisión que por lo que lucha es por tener la mayor audiencia, hay que reconocer ha ayudado a unos pocos a cumplir uno de sus sueños, convertirse en cocineros, estando formados por algunos de los mejores chefs del panorama nacional. Y si el programa continúa, seguirá ayudando a cumplir sueños, lo que no se sabe es hasta cuándo.

No vamos a negar que nos emociona ver a Ferrán Adrià, el mejor cocinero del mundo, haciendo entrega del primer MasterChef España, además de admirarle por su trabajo, es admirable su persona y su compromiso.

Se acerca el momento, ¿quién creéis que va a ser el primer ganador de MasterChef?, ¿cuál es vuestra apuesta?, tened en cuenta que ganará, según explicaban en una entrevista los jueces, el que elabore el mejor menú de hoy…

Seguiremos hablando cuando termine el primer MasterChef España.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos, media: 5,00 de 5)
Loading ... Loading ...

Ya hay 1 comentarios. ¿Quieres dejar el tuyo?

  • Juan Naranjo

    Para cuándo la segunda temporada? Quisiera volver a rellenar la solicitud, ya que en esta primera edición no tuve suerte.
    Gracias.

Dejar un Comentario

  Acepto la Política de Privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.