Gastronomía & Cía Opciones

Juan Manuel es el Primer MasterChef España

El almeriense Juan Manuel se ha alzado con el título de MasterChef España, un menú compuesto por: Carpaccio de vieiras, Bacalao al pil pil de cocochas con pisto de verduras y Tartar de fresones con infusión de pétalos de rosa, ha conquistado los paladares de Ferrán Adrià, Jordi Cruz, Pepe Rodríguez y Samantha Vallejo-Nágera.

MasterChef

‘No busques el éxito, busca la felicidad’ es uno de los lemas de Ferrán Adrià y que también ha trasladado a todos los participantes del concurso de talentos al entregar el galardón a Juan Manuel, Primer MasterChef España.

El último programa de la primera edición de MasterChef se ha desarrollado como estaba previsto, con emoción y mucha tensión en los fogones para intentar hacer los mejores platos, conjugando sabor, técnica y una buena presentación. Finalmente ha sido el almeriense Juan Manuel el merecedor del título de MasterChef España.

Muchos lo veíamos venir, aunque no podíamos probar los platos, es inevitable que las palabras de los jueces en la degustación de cada plato que ha pasado por sus manos nos cale, y coincidían también con las decisiones que tomaban los cocineros invitados, evidentemente llegaban previamente a un consenso. Tres meses han sido suficientes para que Juan Manuel pasara de cocinar bien, pero presentar platos combinados, a crear platos y presentarlos con el gusto de un buen restaurante.

No os vamos a contar el programa porque seguro que lo habéis visto, y en caso contrario sabéis que podéis verlo ‘A la carta’ en la página oficial de MasterChef, donde también se encuentran ya las recetas que los finalistas elaboraron. Aprovechamos para destacar la buena labor que se ha realizado con la web de MasterChef, cuya información ha sido actualizada de forma instantánea durante todas las semanas.

El menú ganador, los tres platos creados por Juan Manuel con la intención conquistar al jurado, al que se ha sumado Ferrán Adrià, y así alzarse con el premio que le va a ayudar a conseguir su sueño, estaba compuesto por: Carpaccio de vieiras como entrante, Bacalao al pil pil de cocochas con pisto de verduras como plato principal, y de postre un Tartar de fresones con infusión de pétalos de rosa. Sin duda, un menú que puede formar parte de la oferta de un restaurante de cocina tradicional actualizada.

Ser el primer ganador de MasterChef España representa un premio en metálico de 100.000 euros, la publicación de un libro de recetas, una beca para realizar el curso Le Grand Diplôme en la escuela Le Cordon Bleu Madrid, y un contrato de trabajo en el grupo Bilbao Berria.

Con la sensatez y honradez que ha caracterizado a Juan Manuel durante todo el programa, en la entrevista que le han realizado inmediatamente después de terminar la emisión de la gran final de MasterChef, ha declarado su satisfacción y sus ganas de seguir aprendiendo de los mejores, ‘tocando todos los palos’ para algún día poder montar su propio restaurante.

Pues adelante Juan Manuel, y a todos los participantes de este primer MasterChef que seguro, son muy responsables de despertar la pasión por los fogones en muchas personas más. Seguid trabajando por vuestro sueño, siempre disfrutando, pero como afirma el sabio de los fogones, no busquéis el éxito, buscad la felicidad.

¿Análisis del programa?
Evidentemente hay cosas que gustan más y otras que gustan menos, todos tenemos opinión y todas las opiniones son válidas, pero ¿por qué gusta tanto destacar las cosas negativas? (es un hábito en las redes sociales). Hay que ver el programa siendo conscientes de que es televisión, a lo que hay que sumar que es el primer MasterChef que se hace en nuestro país, se le debe permitir un rodaje, de hecho ha demostrado cambios en un guión que ya estaba escrito, aunque quizá no tantos como nos gustaría. Pero por un momento, valoremos lo que ha hecho por la gastronomía española. El fútbol también es un negocio.

¡¡Id preparándoos para la segunda edición de MasterChef!!

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (4 votos, media: 4,50 de 5)
Loading ... Loading ...

Ya hay 4 comentarios. ¿Quieres dejar el tuyo?

  • val2000

    Justo ganador, pero lo mejor de la final la puya de ferran adria a Jordi Cruz, cuando este le dijo a Jose Manuel que le faltaba sabor a mar i Ferran le llamo al orden, casi diciéndole que primero preguntara al concursante que es lo que queria transmitir en el plato antes de juzgar si faltaba algo al plato.
    Ferran es mucho mas juez, valora mejor, i explica mejor (los galones y el conocimiento se notan) que los otros tres

  • Entretenimiento a tope la noche de ayer! Disfruté como un enano y la verdad me daba igual quién ganase, sólo quería ver los platos que preparaban viendo la evolución de cada uno en todos los aspectos. El programa me ha encantado y me ha transmitido ilusión, la que ellos desprendían. Un saludo!

  • Estuvo muy bien, ahora que Ferrán Adriá y su retórica… lo siento, me supera. Creo que empaña su buena mano y todo lo que ha logrado porque cuando trata de explicarlo, yo pobre mortal vuelvo a sentir que estoy ante el Emperador ese del cuento que tenía un traje que se decía invisible…

  • R

    Me ha encantado, no acostumbro a seguir los programas todas las semanas y este no me lo he perdido, justo ganador, aunque ninguno tiene desperdicio, buen futuro para Fabian con solo 18 años ha sido capaz de meterse en la final.

Dejar un Comentario

  Acepto la Política de Privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.