Tapeando la Ruta 2013

Del 5 al 7 de julio se celebra la tercera edición de Tapeando La Ruta 2013 en Requena, un evento organizado por la Denominación de Origen Protegida Utiel-Requena para promocionar sus vinos y gastronomía.

Tapas y vinos en Utiel-Requena

La Ruta del Vino de Utiel-Requena organiza por tercer año consecutivo el evento enogastronómico Tapeando la Ruta, contando con la colaboración del Ayuntamiento y el Patronato Provincial de Turismo. Esto llama a hacer planes el próximo fin de semana a los que se encuentren cerca de Requena o estén veraneando por la zona, pues la Plaza de la Villa será el escenario en el que bodegas, restaurantes, bares y comercios de alimentación expondrán su oferta.

Del 5 al 7 de julio se celebra Tapeando la Ruta 2013, un evento dedicado a la promoción de la gastronomía y sobre todo los vinos de la Denominación de Origen Protegida Utiel-Requena. Y quieren facilitar la asistencia de todos los municipios vecinos, por lo que se habilitará un Vinobus desde Valencia y un Vinobus comarcal.

En el primer caso, por el precio de 13 euros se puede realizar el viaje de ida y vuelta desde Valencia hasta Requena, además se visitará una Bodega de la Ruta en la que se disfrutará de una cata de vinos, y se obtendrá un bono para consumir 3 tapas y 1 vino, en la copa de vino de cristal especialmente diseñada para el evento.

El Vinobus de Valencia estará operativo el domingo, tendrá salida por la mañana a las 9:30 horas desde La Pantera Rosa, en el Hotel Senator Parque Central, y el regreso será a las 17:30 horas. Los interesados en acercarse a disfrutar de Tapeando la Ruta, podrán reservar su plaza en el bus a través de www.rutavino.com.

También hay un Vinobus para los residentes en Villargordo del Cabriel, Fuenterrobles, Caudete de las Fuentes, Utiel y San Antonio de Requena. En este caso, el precio es de 6 euros y comprende lo mismo que en el Vinobus de Valencia, pero los días y el horario es diferente, con salida desde Villargordo del Cabriel a las 20:00 horas y regreso a las 01’30 horas, este bus estará operativo el viernes y el sábado. También se puede hacer ya la reserva de la plaza.

Para los que vayan por su cuenta, en la Plaza de la Villa de Requena podrán disfrutar de tapas por 1’5 euros y copas de vino por 1 euro. Además se ofrecerán bonos de 6 tapas y 2 copas de vino por 10 euros. Habrá aproximadamente una veintena de tapas para degustar.

La Denominación de Origen Protegida Utiel-Requena tiene muchos buenos vinos que dar a conocer, y el Consejo Regulador está intentando ponerlo fácil, distintas iniciativas de los últimos años así lo están mostrando. Puede ser una opción para disfrutar del turismo gastronómico este fin de semana, ¿no os parece?

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
5 5 1
Loading ... Loading ...