Gastronomía & Cía Opciones

Espátula con división para cortar

La espátula con división para cortar de Chef’n es de acero inoxidable y silicona, pensada para levantar los bocadillos o sándwiches recién hechos de la plancha o la parrilla, con una división en su hoja que permite sujetar el bocadillo y cortarlo por la mitad sin que se desmorone.

Espátula Chef'n

Hay utensilios de cocina que nos ayudan a realizar cortes más precisos de nuestras elaboraciones culinarias, y además con más facilidad. No hablamos de cuchillos, uno de los utensilios que podemos poner como ejemplo es la Pinza para cortar carne, nos permite sujetar, por ejemplo, un redondo de ternera y además nos sirve de guía a la hora de cortarlo para que todos los medallones sean iguales.

Basándonos en este tipo de practicidad nos encontramos con la espátula con división para cortar que podéis ver en la foto superior. Parece ser que está especialmente diseñada para los paninis, un tipo de bocadillo o sándwich italiano que se suele comer caliente, por lo que la principal función de esta espátula es la de levantar el panini de la plancha o la parrilla y a continuación poder cortarlo sujetándolo eficazmente.

Este tipo de bocadillos suele tener un relleno abundante, con embutidos y vegetales, si hacéis sándwiches o paninis de este estilo sabréis que a la hora de cortarlo por la mitad hay que ir con cuidado para que no se desmonte. La espátula permite presionar el bocadillo y al tener la división central permite cortarlo por la mitad sin riesgo a que se desmonte, y sin quemarnos, ya que estará recién salido de la parrilla.

Es un diseño de Chef’n, y de momento lo tiene en exclusiva la tienda online Williams-Sonoma. Su precio es de casi 18 euros, puede parecer mucho para una espátula pero nos parece que es una herramienta a la que se le puede dar más usos en la cocina. Aparentemente es un utensilio robusto, fabricado en acero inoxidable y silicona en las puntas, para no dañar la superficie de la plancha.

Soporta elevadas temperaturas, se puede lavar en el lavavajillas, siendo fácil de limpiar también a mano, y por sus materiales, no absorbe ni transmite olores ni sabores. Sus dimensiones son de 11’4 x 30’4 centímetros, es adecuada para bocadillos o paninis bien grandes.

¿Qué os parece?, ¿qué otros usos le daríais a esta espátula de cocina de Chef’n?

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
Loading ... Loading ...

Dejar un Comentario

  Acepto la Política de Privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.