Gastronomía & Cía Opciones
 

MasterChef Junior en España

MasterChef Junior ya se ha emitido en muchos países, y parece ser que también se va a realizar la adaptación española de este concurso de talentos. ¿Qué os parece que se haga la versión infantil de MasterChef, MasterChef Junior España?

MasterChef infantil

Acaba de finalizar la primera edición de MasterChef España y el éxito ha sido rotundo, ya se tiene la certeza de que se está preparando la segunda edición de este concurso de talentos, pero Televisión Española nos guarda otra sorpresa que también estaba en el aire, la versión infantil de este programa, MasterChef Junior en España.

Se comentaba hace aproximadamente un mes y parece que el proyecto sigue adelante, ¿qué os parece la idea?, no será el primer país, ni el quinto, ni… el MasterChef infantil se ha realizado en Australia, Francia, Italia, Países Bajos, Estados Unidos, Grecia, Finlandia… además, aunque este concurso se retomó y renovó en el año 2010, la BBC lo emitió por primera vez en el año 1994 y hasta 1999.

Aún podría haber más adaptaciones de MasterChef si siguen la línea de otros países y creen que tienen que explotar muy rápido el éxito que han obtenido con la primera apuesta, como el MasterChef de profesionales (lo que vendría a ser Top Chef) el MasterChef de famosos… pero vamos a lo que de momento parece que es un proyecto tangible, la realización de MasterChef Junior en España.

Aunque no hay notificaciones oficiales, se comenta que MasterChef Junior convocará a niños de entre 8 y 13 años, a los que les guste cocinar y ya hayan realizado sus pinitos. Igual la edad mínima es algo justa para que se manipulen ciertas herramientas y utensilios de cocina, incluso para muchos adultos, pensar en un niño de 10 (e incluso de 12 años) enfrentándose a un pescado que tiene que limpiar y cocinar, resultará increíble, esto ocurrió en MasterChef Junior Australia.

Evidentemente, las exigencias son mucho menores, no hay la presión que en la versión senior y los jueces tienen otro carácter. Pero estamos seguros de que los jueces de MasterChef España, Pepe Rodríguez, Jordi Cruz y Samantha Vallejo-Nágera tendrían también muy buena mano con los niños, conociéndolos…

Otra cuestión es la del periodo de grabación del programa, los adultos permanecen aislados en una casa conviviendo, sin contacto con televisión, internet… así no conocen cómo se les está viendo en la pequeña pantalla o el ‘personaje’ que están creando. Pero lo niños no deben dejar de estudiar, relacionarse con su familia… en fin, seguro que todo eso está estudiado por la experiencia del MasterChef Junior de otros países.

Nos gustaría conocer vuestra opinión sobre la nueva apuesta de TVE, y si en vuestro entorno (vuestros hijos, sobrinos, hermanos…) hay niños con dotes culinarias, si entre vosotros ya hay un futuro chef. Esperamos que haya muchos como los que hemos podido ver en un vídeo de la presentación, no sólo hay que felicitar a los niños, también a los padres por la educación que les han brindado.

Actualización 09-07-2013

Ya podéis inscribiros para participar en el casting de MasterChef Junior, toda la información la podéis ver aquí.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (21 votos, media: 4,57 de 5)
Loading ... Loading ...

Ya hay 38 comentarios. ¿Quieres dejar el tuyo?

  • bizcocho de chocolate

    creo que ahora mismo no hay otra cosa que le hiciese mas ilusión a mi hijo de 10 años que poder participar en un máster Chef junior.
    lo contaba en el blog que ahora quiere ser de mayor Chef, por favor si os enterais para alguna selección avisadonosque allí estaremos.
    gracias
    carmen

  • Siempre he sostenido la teoria de que en los colegios tendrian que tener una asignatura de nutrición para que los niños desde pequeños conozcan las virtudes y bondades de algunos alimentos que rechazan, master chef infantil seguro que puede ayudar a que los niños aprendan mucho más sobre ellos y se abran a probar nuevos alimentos que rechazan de manera habitual

  • Granca

    ¡¡¡¡¡ por favor!!!!! ¿pero esos niños son reales????, al ver el video me parecía estar viendo la versión de adultos española que acaba de terminar pero con estaturas mas pequeñas, un escalofrio enorme he sentido, si en España hay niños como estos (segurísimo que si), van a quedarse con el personal si o si, y le da a una, una tranquilidad pasmosa de pensar en saldrá una cantera para garantizarnos el disfrute del buen hacer en un futuro.
    Ojala que cuaje la idea

  • fernanda

    !En cuanto se ha enterado me lo ha comentado!, yo creo que no hay otra cosa que le haría más ilusión que participar en un máster chef infantil. No se ha perdido ni un programa del actual, en casa siempre está maquinando menús nuevos y me plantea la comida de la semana. Si os enteráis de alguna selección, por favor, avisarnos. !Le encantaría!. Gracias.

  • valeria martin garcia

    Mi hijo salva ,desde muy pequeño le ha gustado la cocina ,ha visto todos los programasde masterchef y le han encantado le gustaria que hicierais masterchef junior y poder participar seria su gran ilusion , no se si sera un problema tiene 14 años ,espero que no.

  • Me parece muy buena idea, estoy super interesado pero creo que la edad idonea de los concursantes debería ser entre 11 y 16 años, yo tengo 13 años y me encantaría presentarme, es mas yo creo que va a triunfar el programa MasterCheff Junior como o mas que en los países que se ha realizado. Un saludo

  • Jennifer

    Me parece genial que se haga MasterChef Junior, pero creo que la edad debería ser de 11 a 16 años.

  • Myriam

    Hola, me llamo Myriam y tengo 15 años. Mi pasión por la cocina no tiene límites, desearía concursar en Masterchef Junior por eso pido que se amplíe el límite de edad. Muchas gracias!!

  • Blanca Rubio

    Yo con la cocina no tengo limites por eso quiero que lo pongais hasta los 14 años poque todos niños tienen derecho.

  • Roman

    DECIDNOS SIN FALTA CUANDO VA A SER MASTER CHEF JUNIOR ME QUIERO APUNTAR

  • Roman

    ME HA ENCANTADO EL PROGRAMA De AUSTRALIA Y QUIERO QUE LO HAYA EN ESPAÑA TAMBIEN

  • Roman

    YO TENGO 10 VOY A CUMPLIR 11 PERO DEBERÍAN DE AMPLIAR LAS EDADES HASTA LOS 14 15

  • Pastel

    me encanta hacer postres este concurso nos dejara hacer los platos a nuestro aire o que nos decis q tenemos q hacer

  • Maria Perez

    Me parece sensacional y una motivación extra para los niños que les encanta cocinar y son tan creativos, además de que puede ser muy educactio . Mi hija Clara , de 13 años, está encantada con la idea. Aunque en este momento no se encuentra en España, me ha pedido por favor que la apunte ; como veo que aun no se ha decidido nada, espero que nos informen cuando se abran las inscripciones y que pueda entrar en la selección. Muchas gracias .

  • Manuel

    Hola me parece genial la idea de que alla una edicion de masterchef junior.Yo tengo once años y me encanta cocinar.Queria pedir que cuando se abran las inscripciones que me avisaran para inscribirme y participar en el casting.

    UN SALUDO Y ESPERO UNA RESPUESTA.

  • Ana Isabel Uche

    Hola me parece genial la idea de la edición del masterchef junior porque he visto todos los programas. Un favor os pido que lo pongáis hasta los 14 años y que aviseis para apuntarme. Porque cuando me pongo ha cocinar no tengo limites.

  • Maria Nuin Perez

    Me encanta cocinar , tengo 11 años para doce pero aunque no tenga grandes conocimientos de cocina pero ire progresando me encantaria poder inscribirme si aceptais la propuesta. Realmente es mi sueño.

  • gema

    hola yo tengo 13 años, se ve que estoy en la edad limite, me quiero presentar… pero no se cuando son la audiciones, si me podrían decir la fecha os lo agradecería mucho, también estaría muy bien que apliaran la edad, porque creo que otros niños más mayores se merecen concursar por lo menos hasta los 16 bueno muchas gracias:3

  • curro

    Hola tengo 10 años y si sale un máster chef junior, avisarme porfavor .

  • alii

    Hola, yo mañana cumplo los catorce años los del 1999 pueden ir?, y que seria injusto qe alguien de este año q cumpliese los años en diciembre pudiese ir bss

  • colaboro con una asociacion juvenil y hemos hecho con las asociadas un star chef,le hemos llamado asi para no plagiar el concurso original tuvo mucho exito y pensamos volver a hacerlo creo que es una buena idea hacer ver a los crios la belleza de la cocina y tambien la educacion alimentaria .En nuestra asociacion tienen habitualmente clases de cocina y temas relacionados con el hogar y la familia

  • Laura

    hola soy laura y llevo desde los siete años y espero q con este programa tenga la oportunidad de poder llegar a ser una gran cocinera junto a los mas grandes. Es una gran oportunidad para todos nosotros y pienso poder aprovecharla!!!

  • Manuel Cordero De Acuña

    MASTERCHEF

    Me gusta la cocina porque mi padre, es muy buen cocinero y cuando tengo ocasión de verle siempre le ayudo. Espero dibertirme

  • CUANDO SERA

    ME GUSTARIA QUE ME DIJERAN CUANDO Y DONDE HAY QUE APUNTARSE A JUNIOR MASTERCHEF

  • Lucía

    Tengo trece años y creo que debería ampliarse la edad porque ya se ha confirmado q es de 8 a 12 años! Todos los que tengáis ganas de apuntaroa pero seáis mayores enviar un correo a masterchef@shineiberia.tv aver si entre todos conseguimos que se amplíe la edad!! Vamos a por todas!!!

  • Roman

    me gustaría que dijesen en un comentario cuando va a ser la inscripciones y como inscribirnos por favor escribiesen un comentario para decir cuando sera eso

  • tamara

    ¿por qué niñ@s de 14 años no pueden presentarse a master chef junior?

  • Lucía

    Han dicho que sólo es hasta los 12 años!!! Debería de ser de 11 a 16!! Yo tengo 13!! Todos los q tengáis más de 12 años tenéis que enviar un correo a masterchef@shine iberia.tv o llamar al 613463612 o 613463613 a ver si entre todos conseguimos q amplíen la edad!! Todo el q llame que lo diga en un comentario pa q los demás lo sepamos!!!!

  • angela

    jajaja yo tengo 10 y si quiero participar para aprender de los mejores chefs del mundo

  • Vicent

    Yo tengo 12 año pero los cumplo el 31 de diciembre a la 22:47. ¿Puedo participar en MASTER CHEF JUNIOR?

  • miguel

    mola pero tienen fallos muy rotundos y meda pena de algunos, aunque otros cocinan muy bien y me sorprende que sepan tantas recetas.

  • Edu

    Tengo 13 años y siempre me ha hecho ilusión ir a master chef por favor hagan de 8 a 15años bss porfi

  • galia

    Me encanta master chef junior y me gustaría participar se cocinar muy bien llevo mucho tiempo practicando pero el único fallo es que no se donde me tengo que apuntar. Me gustara que si tenéis algún dato me lo mandarais GRACIAS!!!!!
    BBSS

  • ERLANTZ

    hola soy erlantz tengo 9 años y me gustaría si va haber casting para masterchef junior me encanta cocinar espero que haiga casting para para 2014 porfavor costestarme

  • IGNACIA

    Hola me llamo Ignacia soy de Chile tengo 9 años quería saber si va a haber una edición aquí en mi país. Gracias

  • Jara

    Hola, tengo 15 años y me encanta la cocina, siempre que tengo tiempo libre hago postres, la cena, la comida…
    Me gustaría que hicierais una edición de master cheff para adolescentes, es decir entre 12 y 17 años o por lo menos que entrara los 15 porque me encantaría apuntarme

  • Ale

    Que injusto! Tengo monton de ganas de ir a masterchef junior pero tengo 14 años y no entro en el limite de edad 🙁 Deberian ampliar el limite o hacer otra edicion para adolescentes como dice Jara, entre 12 y 17

  • elena

    soy una niña de 15 años ya cumplidos y me parece que si quieren hacer msterchef junior a esas edades me parece bien pero a los de mi edad también les gusta la cocina asi que podrían hacer un masterchef adolecente o algo parecido asi todos pueden participar y no se deja a nadie fuera.
    si podeis contestarme por correo me daría mucha ilusión. un beso

Dejar un Comentario

  Acepto la Política de Privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.