- Gastronomía & Cía - https://gastronomiaycia.republica.com -

Rick Stein por el Mediterráneo

Canal Cocina

No todo son despedidas de programas televisivos de cara al verano, también hay estrenos que además nos van a llevar a descubrir la gastronomía del Mediterráneo. Canal Cocina estrena Rick Stein por el Mediterráneo, Córcega, Cerdeña, Sicilia, Corfú, Mallorca, Marruecos y Turquía son algunos de los destinos a los que nos llevará este cocinero.

Cocinero y propietario de varios restaurantes, presentador de televisión y autor de libros, Rick Stein recorre las islas del Mediterráneo compartiendo su experiencia en seis capítulos que podremos ver a partir del próximo domingo en Canal Cocina. Rick Stein por el Mediterráneo se estrena el 7 de julio y se emitirá los domingos y los lunes.

‘Rick Stein por el Mediterráneo’ es la adaptación de la versión original Rick Stein’s Mediterranean Escapes, emitido en BBC» en el año 2007, presentado como un complemento de uno de sus libros, publicado en el mismo año y con el mismo título. Tiene casi seis años, pero seguro que aún así vamos a descubrir cosas interesantes.

Este espacio cultural culinario parte desde Córcega, donde nos mostrarán los productos típicos y los platos tradicionales de la isla, después en Cerdeña y Sicilia podremos ver los métodos de pesca, conocer el Mercado de Pescado de Catania y la elaboración en recetas con pasta.

En la isla griega de Corfú nada mejor que vivir una fiesta familiar y conocer algunos de los restaurantes y su cocina tradicional, y la siguiente parada es Mallorca, donde entre otras cosas, nos mostrarán cómo se hace la ensaimada de Mallorca, cómo cocinan algunos arroces y mariscos… el Mercado de la Boqueria de Barcelona también es uno de los espacios desde los que Rick Stein promociona la gastronomía mediterránea, es también una oportunidad de volver a ver cómo era este mercado de hace más de cinco años…

El último destino será Marruecos y Turquía, donde nos acercarán a las elaboraciones tradicionales de tajines, cuscús, kebabs y lahmacun entre otras. Ya sabéis, el estreno es el domingo a las 17:00 horas, y Rick Stein por el Mediterráneo se emitirá de nuevo a las 01:00 horas, mismo horario de la emisión del siguiente capítulo el lunes.