Gastronomía & Cía Opciones

Premio Alimentos de España al Mejor Queso 2013. Convocatoria

Está abierta la convocatoria para enviar la solicitud de participación en el Premio Alimentos de España al Mejor Queso 2013 que organiza el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente para reconocer los mejores quesos de nuestra geografía.

Convocatoria MAGRAMA

El Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente ha abierto la convocatoria para participar en los premios que reconocen y promocionan los mejores quesos de España, los de más calidad y mejores propiedades organolépticas, hablamos del Premio Alimentos de España al Mejor Queso 2013.

Con esta iniciativa también se pretende estimular a los productores a elaborar quesos de calidad, y a difundir el valor de los buenos productos entre los consumidores, así como a situar a este producto lácteo español en una buena posición en el mercado internacional. Lo cierto es que fuera de nuestras fronteras, poco se conoce la gran variedad de quesos artesanos y exquisitos que se elaboran en nuestra geografía.

La convocatoria del Premio Alimentos de España al Mejor Queso 2013 admite a concurso os quesos que cumplan la legislación vigente (ver en las bases), elaborados por el propio concursante, con una producción anual mínima de 2.000 piezas o 3.000 kilos en las categorías de quesos autóctonos españoles y otros quesos, y en la categoría de quesos de producción ecológica el mínimo de producción anual es de 1.000 piezas o 1.500 kilos.

El plazo de presentación de las solicitudes para formar parte de este certamen finaliza el 6 de septiembre de 2013, hasta ese momento tenéis tiempo de cumplimentar la solicitud y aportar toda la información y las muestras solicitas, podéis acceder a esta información a través de este enlace (Pdf).

En este documento podréis ver que en la categoría de quesos autóctonos españoles se contemplan los quesos frescos, de pasta blanda, de pasta prensada de oveja, de pasta prensada de vaca, de pasta prensada de cabra, de pasta prensada mezcla y quesos de pasta azul. Las otras dos categorías son los Quesos de producción ecológica y Otros quesos. Los que participen en la tercera categoría no podrán participar en las dos anteriores.

Finalmente os dejamos con la relación de variedades de quesos autóctonos españoles, un detalle que servirá a los participantes y a todos los apasionados del queso, seguro que hay muchos por descubrir.

Afuega’l Pitu, Ahumado de Pría, Arzúa-Ulloa, Cabrales, Cantero de Letur, Cebreiro, Gaztazarra, Gamonedo, Idiazábal, Mahón-Menorca, Mató, Picón Bejes-Tresviso, Quesaílla, Queso ahumado de Áliva, Queso Albarracín, Queso Beyos, Queso Cáceres, Queso Camerano, Queso Campóo-Los Valles, Queso Casín, Queso Cassoleta, Queso Castellano, Queso Conejero, Queso de Acehuche, Queso de Alhama de Granada, Queso de Alicante, Queso de Ansó-Hecho, Queso de Aracena, Queso de Babia y de Laciana, Queso de Benasque, Queso de Buelles, Queso de Burgos, Queso de Cádiz, Queso de Calahorra, Queso de Campo Real, Queso de Cantabria, Queso de Formentera, Queso de Gata-Hurdes, Queso de L’alt Urgell y La Cerdanya, Queso de La Armada, Queso de La Bureba, Queso de La Gomera, Queso de La Mesta, Queso de La Nucía, Queso de La Peral, Queso de La Selva, Queso de La Serena, Queso de La Siberia Queso de La Vera, Queso de León, Queso de los Montes de San Benito, Queso de los Oscos, Queso de Málaga, Queso de Murcia, Queso de Murcia al Vino, Queso de Oropesa, Queso de Pedroches, Queso de Sierra Morena, Queso de Tauste, Queso de Tenerife, Queso de Tupí, Queso de Valdeón, Queso de Valdeteja, Queso de Villalón, Queso del Tiétar, Queso del Valle de Arán, Queso Flor de Guía, Queso Garrotxa, Queso Genestoso, Queso Grazalema, Queso Herreño, Queso Hispánico, Queso Ibérico, Queso Ibores, Queso Majorero, Queso Mallorquín, Queso Manchego, Queso Montsec, Queso Palmero, Queso Pasiego, Queso Peñamellera, Queso Pido, Queso Porrúa, Queso Serrat, Queso Servilleta, Queso Tetilla, Queso Tronchón, Queso Urbiés, Queso Valdesano, Queso Vidiago, Queso Zamorano, Quesucos de Liébana, Requesón de Miraflores, Roncal, San Simón da Costa, Torta del Casar.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
Loading ... Loading ...

Dejar un Comentario

  Acepto la Política de Privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.