Sopa fría de pimiento asado, sandía y albahaca

Receta de Sopa fría de pimiento asado, sandía y albahaca, un primer plato para el verano sabroso y refrescante. Elaboración paso a paso.

Sopa fría de pimiento asado, sandía y albahaca

Quizá os sorprenda esta receta de Sopa fría de pimiento asado, sandía y albahaca, principalmente por su composición, pero no lo hará en el sabor, la fruta aporta frescor y deja un leve recuerdo de su sabor. Es un entrante muy recomendable para disfrutar durante todo el verano, fácil de elaborar, nutritivo y sano. La guarnición de picatostes y huevo duro es un excelente complemento, pero podéis hacer muchas variantes, con queso, con mojama, con tofu, con jamón…

Hace unos días os comentábamos que nos gustaba combinar el pimiento asado con la albahaca, y esta es otra de las recetas en la que os lo mostramos. Esta hierba aromática también va muy bien con la sandía, tanto en esta sopa de pimiento como en otras recetas, y si tenéis vuestra propia albahaca cultivada, incorporarla en los platos es aún más placentero.

Ingredientes (4 comensales)

  • 360 gramos de pimiento asado (pimiento rojo morrón)
  • 200 gramos de jugo de pimiento asado
  • 250 gramos de sandía
  • 2 dientes de ajo
  • c/n de albahaca fresca
  • aceite de oliva virgen extra
  • pimienta negra
  • sal.

Guarnición

  • 4 huevos
  • picatostes
  • aceite de oliva virgen extra
  • vinagre de cava (opcional).

Elaboración

Con tiempo suficiente para que los pimientos estén hechos y fríos antes de hacer este entrante, ásalos en el horno, ponlos en una bandeja cubierta con papel de aluminio (una vez limpios y enteros), y ásalos a 200º C hasta que estén tiernos.

Apaga el horno y déjalos dentro hasta que se enfríen un poco, entonces pélalos, despepítalos y recupera el jugo que han desprendido, así se aligerará la sopa y se mantendrá el sabor. Pon los pimientos y el jugo en el vaso de la batidora o Thermomix.

Corta la sandía necesaria, retira la piel y las semillas y trocéala para incorporarla al recipiente de los pimientos. Pela los ajos, retira el germen del interior y añádelos también junto a varias hojas de albahaca, la cantidad dependerá de cuánto os guste esta planta aromática.

Sopa fría de pimiento asado, sandía y albahaca

Tritura hasta obtener una crema y añade un hilo de aceite de oliva virgen extra, sal y pimienta negra recién molida y vuelve a triturar para emulsionar. Prueba para rectificar y reserva en el frigorífico.

Haz los huevos duros, introdúcelos en agua hirviendo, baja la temperatura y deja cocer entre 8-10 minutos, después enfríalos en un baño maría inverso. Pela los huevos y separa yemas y claras, ralla las yemas y pica las claras, aunque también se pueden servir los huevos cortados en rodajas o en cuartos.

Adereza los picatostes con un poco de aceite de oliva virgen extra y unas gotas de vinagre para dar un toque de acidez.

Emplatado

Sirve la sopa fría de pimientos y sandía y reparte la guarnición, los picatostes, el huevo y las hojas pequeñas de albahaca. Termina aderezando con un hilo de aceite de oliva virgen extra. ¡Buen provecho!

Abreviaturas
c/s = Cuchara sopera
c/p = Cuchara de postre
c/c = Cuchara de café
c/n = Cantidad necesaria

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (5 votos, media: 5,00 de 5)
5 5 5
Loading ... Loading ...