The Taste, posible nuevo programa culinario en Telecinco

The Taste es un reality show estadounidense relacionado con la cocina, los participantes son cocineros profesionales y amateurs, y los jueces deberán elegir los mejores sabores probando las recetas sin saber quién las ha cocinado, similar al concurso de talentos La Voz. Telecinco quiere subirse al carro de los programas de cocina con The Taste.

Concurso cocina Telecinco

The Taste (El Sabor) es un reality show culinario, un concurso de cocina emitido en la cadena de televisión estadounidense ABC. Se estrenó en enero de 2013 y ya se está preparando la segunda edición. Pues bien, The Taste es un posible nuevo programa culinario que se podría emitir en Telecinco.

Al menos así lo han anunciado en esta noticia, argumentan que hay debate entre los directores de contenidos de Mediaset, ¿programa de cocina sí, programa de cocina no?. No todos están de acuerdo en que Telecinco sea un canal apropiado para un concurso culinario. Vamos, ¿a quién quieren engañar?, lo que les importa es la audiencia, y el éxito de los programas Pesadilla en la Cocina y MasterChef es evidente, quizá lo que sucede es que no saben si podrán superarles en cifras, tendrían que esforzarse mucho para hacer un concurso de talentos a la altura de los que hasta el momento han sido los mayores éxitos de la televisión en 2013, y aún tenemos que ver cómo será Top Chef.

Os contamos cómo funciona este programa por si finalmente Telecinco adapta The Taste para subirse al carro de los éxitos de los concursos de cocina televisivos, y a continuación podréis ver también el vídeo promocional de la ABC. El formato es similar al concurso La Voz, con el que se busca encontrar a personas que tengan las mejores voces para cantar, sin valorar su aspecto físico, pues los jueces, preparadores o ‘coaches’ los seleccionan sin verles.

En The Taste sucede algo similar. Para empezar, los aspirantes pueden ser cocineros profesionales o cocineros domésticos, y la selección se realiza del mismo modo, un equipo de cuatro jueces, que en este primer programa estadounidense estuvo compuesto por Anthony Bourdain, Nigella Lawson, Ludo Lefebvre y Brian Malarkey, prueba las elaboraciones culinarias de los aspirantes y deciden si les gustaría que formen parte de su equipo (se forman cuatro equipos, así cada juez se convierte en el mentor de sus concursantes), o si merecen no entrar en The Taste.

Se seleccionan a 16 concursantes y empieza el concurso, en cada programa deberán enfrentarse a distintos desafíos, los jueces probarán los resultados sin saber qué es, cómo se elabora, quién es su cocinero… el peor es el que será eliminado.

La primera prueba que tuvieron que superar los aspirantes fue la elaboración de un plato confortable (comfort food), en la siguiente hacer una armonía entre un plato y un vino. En el tercero debían crear un sándwich exquisito, posteriormente tuvieron que trabajar la cocina con casquería. Para pasar a la final, los concursantes tuvieron que conquistar con un plato seductor, y la final, que tuvo como juez invitado a José Andrés, buscaba el mejor sabor en tapas con ingredientes como la mozzarella, el jamón ibérico y las gambas.

El formato de The Taste puede ser bueno, siempre y cuando el ingrediente protagonista del concurso sea la cocina. ¿Qué os parece?, ¿veis futuro en que Telecinco emita la versión española de The Taste?

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
5 5 1
Loading ... Loading ...