Gastronomía & Cía Opciones

Concurso Ribagorza de Tapas 2013

Del 11 al 15 y del 18 al 21 de julio se celebra la quinta edición del Concurso Ribagorza de Tapas, un certamen que permite descubrir la gastronomía actual en pequeño formato, con productos de la comarca, longaniza, queso, vino…

Seguimos descubriendo concursos y rutas de tapas que se celebran en estas fechas, en las que apetece aún más que en otros meses del año salir y disfrutar de la gastronomía y la buena compañía, nos vamos hasta la comarca de la Ribagorza, cuatro municipios son los que participan en el Concurso Ribagorza de Tapas 2013 del 11 al 15 y del 18 al 21 de julio.

De jueves a domingo, durante dos semanas, se van a poder degustar más de 30 tapas creadas para la ocasión y con la intención de ser reconocidas como la mejor tapa del certamen, una de las finalidades es obvia, seducir a los clientes, pero con esta iniciativa de la Asociación de Hostelería y Turismo de la provincia de Huesca y otras entidades de la comarca, se pretende impulsar el turismo, promocionar sus productos y dinamizar el sector de la hostelería.

En el V Concurso Ribagorza de Tapas participan 15 establecimientos de Benasque, Cerler, Graus y Benabarre, son los siguientes:

Benabarre: Restaurante Arp y Hostal Restaurante Delgado.

Benasque: Hotel Aragüells, Gran Hotel Bensaque Spa, Hotel Aneto, Hotel Ciria y La Taberna del Ixarso.

Cerler: Hotel Casa Cornel, Restaurante El Candil y Hotel Evenia Monte Alba.

Graus: Restaurante El Capricho de Lola, Divinoteca Ángelus, Hotel Lleida, Restaurante El Rinconé y Pizzería Brasería El Pibe.

El precio de las tapas será de 2’50 euros, acompañadas de una bebida, cerveza, vino o agua. Hay una interesante variedad de propuestas, en su mayoría son tapas en las que intervienen productos tradicionales como la Longaniza de Graus, el queso benasqués o el vino del Somontano.

Ravioli de ternasco asado con trufa de verano de la Ribagorza y salsa de Viñas del Vero, Longaniza Wellington y tomate rosa concasse al aroma de cerveza, Copita de ortigas de Benasque, jamón, longaniza y tortetas de Graus, Helado de cerveza con crujiente de jamón de pato y perla de foie gras de manzana, Albóndigas de longaniza con olivas negras guisadas con sepia… estas son algunas de las tapas que participan en el Concurso Ribagorza de Tapas y que se podrán degustar durante ocho días. Estando en la comarca, es inevitable organizarse una ruta para disfrutar de algunas de ellas.

Como ya es algo habitual en los concursos de tapas, los consumidores que voten por su tapa preferida podrán optar a un premio. Todos los detalles los podéis encontrar en la web del evento, donde también podréis consultar todas las tapas que participan en este certamen, así como el mapa y ubicación de los establecimientos.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
Loading ... Loading ...

Dejar un Comentario

  Acepto la Política de Privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.