¿Sushi a la mexicana?

Dos vídeo recetas en las que podemos ver al cocinero del Restaurante Taka Taka de Nueva York, cómo elabora el sushi mexicano y el taco japonés, dos de sus especialidades.

¿Sushi a la mexicana?

Pues parece que sí, igual que en España hemos podido probar muchas versiones de sushi ‘españolizadas’, en las que generalmente interviene el jamón ibérico cumpliendo la función del alga nori, también hay restaurantes que hacen sushi a la mexicana. Y para verlo, tenemos un vídeo realizado por Zagat en el restaurante Taka Taka de Nueva York.

Este restaurante ofrece una cocina en la que fusionan la gastronomía mexicana y la japonesa, otra de sus especialidades son los tacos japoneses, cuyo vídeo también os mostraremos a continuación, seguramente a muchos os gustará poner estas recetas en práctica.

Nos cuentan en el primer vídeo que el restaurante Taka Taka de Nueva York es el ‘hermano’ del restaurante Moshi Moshi que hace diez años nació en la ciudad de México, y dispone de más de una docena de establecimientos. Taka Taka es el primero que se ha abierto en Estados Unidos, y quizá también tengan intención de expandirse.

Vamos con la receta del sushi mexicano, el denominado número 13, es muy fácil de hacer como podéis ver en el vídeo superior. Se empieza preparando el alga nori que se cubre con el arroz para sushi, este se coloca en la parte inferior y sobre el alga se pone un relleno, nos parece entender que se trata de carne de cangrejo, camarón y queso crema (ya nos diréis qué entendéis vosotros, en cualquier caso, se podrían rellenar de muchos ingredientes tradicionales de la cocina mexicana). Entonces se enrolla y se cubre el rollito con mango, aguacate y se corta como los makis.

A continuación podéis ver la receta de Tacos japoneses, también muy fácil y seguro que muy sabrosa. Se trata de los tacos de camarón con queso, para los que se empiezan a cocinar cebollas y jalapeño. Añade queso crema con chipotle y mayonesa, y nos hablan de los camarones, éstos se hacen en tempura para que aporten un toque crujiente.

En los tacos japoneses no falta el aguacate, es el primer ingrediente que se coloca sobre la tortilla, después el relleno de camarones en tempura con el salteado de cebolla, jalapeño y la preparación del queso crema. El taco se enrolla y se tuesta en la plancha. Listo para servir con salsas de chipotle, jalapeño y chiles toreados (chiles con salsa mexicana y cebolla roja).

Nosotros nos animamos a probarlo, son buenas propuestas para elaborar una cena informal. Si queréis ideas de algunas variantes, tanto del sushi mexicano como de los tacos japoneses, podéis ver la carta del Restaurante Taka Taka en su página web.

Foto | Taka Taka

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos, media: 5,00 de 5)
5 5 2
Loading ... Loading ...