Hoy Cocinas Tú: Gambas en salsa con Thermomix

Una receta de gambas en salsa para mojar pan, fácil de hacer, tanto con Thermomix como en una cazuela o sartén. Elaboración paso a paso.

Hoy Cocinas Tú

Unas gambas en salsa siempre apetecen, las podemos preparar como tapa o aperitivo, como primer plato o parte de un plato principal… y hay tantas formas de hacerlas como de cocineros. Hoy tenemos una nueva receta de Gambas en salsa con Thermomix que comparte en vuestra sección Hoy Cocinas Tú, Oli, autora del blog Entre Barrancos.

Es un plato rico y cómodo, pues como veis en la foto, las gambas están peladitas y bien bañadas en una deliciosa salsa que habrá que terminar mojando pan. Oli nos explica que esta receta de gambas es tan fácil de hacer con Thermomix como en una cazuela o sartén, podéis leer el paso a paso de la elaboración a continuación. Seguro que caen…

Ingredientes

  • 400 gramos de gambas medianas
  • 3 cubiletes de aceite de oliva virgen extra (1 cubilete de aceite = 90 cc.)
  • 2 guindillas
  • 6 dientes de ajo
  • 1 c/p de brandy
  • 1 c/p de perejil picado.

Elaboración

Pela las gambas y pon todas las cáscaras y cabezas en la Thermomix o en el vaso de una batidora, reserva los cuerpos de las gambas aparte.

Pulsa 3 veces el turbo de la Thermomix o tritura con tu batidora. Añade el aceite, los ajos, las guindillas y el brandy. En la TMX programa 10 minutos, a 80º C y velocidad 2. Si no usas TMX pon la mezcla en una sartén para cocerla a fuego medio durante 10 minutos.

Pasa todo por un chino o cuela y reserva el líquido.

Calienta bien una sartén, añade las gambas y vierte el líquido colado poco a poco sin dejar de remover. Deja un par de minutos, espolvorea de perejil picado y sirve caliente. Prepara pan para mojar.

Oli
Entre Barrancos

Abreviaturas
c/s = Cuchara sopera
c/p = Cuchara de postre
c/c = Cuchara de café
c/n = Cantidad necesaria

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (8 votos, media: 3,75 de 5)
3.75 5 8
Loading ... Loading ...