Gastronomía & Cía Opciones

Tofu frito crujiente con salsa de miso

Receta de Tofu frito crujiente con salsa de miso agridulce, un ligero rebozado con harina de arroz, queda fino y crujiente. Elaboración paso a paso.

Tofu frito crujiente con salsa de miso

Las frituras crujientes siempre son del agrado de los comensales, hay distintos tipos de rebozados para hacerlas y es muy amplio el abanico de alimentos que podemos elegir para realizar este método de cocción. Si hablamos del tofu, aunque es un alimento que no gusta a todo el mundo, al pasarlo por un ligero rebozado y su posterior fritura se gana a muchos paladares. Así que para todos, el Tofu frito crujiente es una delicia para disfrutar como aperitivo o como primer plato.

Esta receta de tofu frito la acompañamos con la salsa de miso agridulce que ya conocéis, y os comentamos que era ideal para acompañar el denominado ‘queso vegetariano’, entre otros alimentos. La elaboración es muy sencilla, no hay rebozado más simple y a la vez sabroso. Esperamos que os guste.

Ingredientes (4 comensales)

  • 400 gramos de tofu firme
  • c/n de harina de arroz
  • jengibre en polvo
  • curry en polvo
  • 2 ajos tiernos
  • guindilla
  • c/n de salsa de miso agridulce
  • aceite de girasol (para freír).

Elaboración

Prepara en primer lugar la salsa, es esta receta de salsa de miso agridulce, fácil y rápida de hacer.

Escurre el tofu y córtalo en dados medianamente grandes, para tomar en uno o dos bocados. Sécalos bien con papel de cocina absorbente.

Prepara en un plato la harina de arroz para rebozar y aromatízala con un poco de jengibre en polvo y curry, al gusto.

Tofu frito crujiente con salsa de miso

Pon una sartén a calentar con el aceite de girasol, mientras va tomando temperatura, ve pasando las porciones de tofu por la harina, la humedad hará que se adhiera bien, de forma homogénea.

Fríe el tofu en aceite caliente, dándole la vuelta para que adquiera un poco de color por todos los lados. Cuando lo retires, ponlo sobre papel absorbente para retirar el exceso de aceite.

Pela los ajos tiernos y córtalos finos y al bies.

Emplatado

Sirve el tofu recién hecho para que esté crujiente, dispón las porciones en los platos y reparte una pizca de salsa sobre cada una, así como los ajos tiernos y la guindilla (opcional). Sirve más salsa de miso en un pequeño cuenco para que cada comensal se sirva más a su gusto. ¡Buen provecho!

Tofu frito crujiente con salsa de misoTofu frito crujiente con salsa de misoTofu frito crujiente con salsa de misoTofu frito crujiente con salsa de misoTofu frito crujiente con salsa de misoTofu frito crujiente con salsa de miso

Abreviaturas
c/s = Cuchara sopera
c/p = Cuchara de postre
c/c = Cuchara de café
c/n = Cantidad necesaria

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos, media: 5,00 de 5)
Loading ... Loading ...

Dejar un Comentario

  Acepto la Política de Privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.