Gastronomía & Cía Opciones
 

Carme Ruscalleda recibe la Medalla de Honor del Parlamento de Cataluña

Carme Ruscalleda recibe la Medalla de Honor del Parlamento de Cataluña, reconocimiento excepcional por su contribución a hacer de Cataluña una potencia de primer orden en el ámbito de la gastronomía, por la defensa mediática que hace de las ventajas y beneficios de la cocina mediterránea tradicional

Carme Ruscalleda

No conocemos a menudo premios que se otorguen a chefs femeninas, vale que sorprendentemente haya más hombres que mujeres dirigiendo cocinas, es desproporcional, pero este es otro tema. La buena noticia que queremos compartir guarda relación con lo mencionado, y desde aquí queremos aprovechar para felicitar a Carme Ruscalleda, galardonada con la Medalla de Honor del Parlamento de Cataluña.

La Medalla de Honor del Parlamento de Cataluña es un reconocimiento y distinción honorífica que se creó en al año 2000, no tiene dotación económica, la finalidad es agradecer a las personalidades que la reciben su trayectoria y mostrar que son merecedoras de un reconocimiento excepcional.

Repasando el historial, los principales galardonados con esta medalla han sido políticos, también se ha reconocido la labor de entidades sociales, culturales y como no, relacionados con el fútbol. Es la primera vez que el mundo de la gastronomía es reconocido con una Medalla d’Honor del Parlament de Catalunya, y la merecedora es Carme Ruscalleda.

Aunque no es la única, también recibirán esta medalla la bióloga Anna Viga y la activista social Núria Gispert. Desde el Parlament dicen tener» la voluntad de reconocer la incidencia creciente de las mujeres en diferente ámbitos de la vida pública en Cataluña y destacar trayectorias vitales que son ejemplo del talento femenino y del potencial social transformador que tiene».

Declaran que Carme Ruscalleda merece este reconocimiento excepcional por su contribución a hacer de Cataluña una potencia de primer orden en el ámbito de la gastronomía, por la defensa mediática que hace de las ventajas y beneficios de la cocina mediterránea tradicional y de las prácticas de nutrición saludables.

Carme Ruscalleda y su marido, Toni Balam, después de varios años al frente de un negocio familiar de alimentación, se embarcaron en un sueño, crear un restaurante. Fue el 1 de julio de 1988 cuando nació el Restaurante Sant Pau en Sant Pol de Mar, este año es su 25 aniversario. Podéis recordar cómo nos lo explicaba Carme Ruscalleda en el vídeo Los inicios del Sant Pau.

Admirable como cocinera y como persona, nos alegra que desde distintas áreas se valora y reconoce su labor, tres estrellas Michelin, tres soles Repsol, Premio Nacional de Gastronomía, Premio Cocinero del Año, Premio Cocinero de Oro, Premio Nadal de Gastronomía, Premio Cruz de San Jorge y entre otros, ahora Carme Ruscalleda luce la Medalla de Honor del Parlament, de la que se hará entrega el próximo 10 de septiembre de 2013, en un evento que dará paso a los actos institucionales de conmemoración de la Diada de Catalunya.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
Loading ... Loading ...

Dejar un Comentario

  Acepto la Política de Privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.