Sopa fría de garbanzos y coco con gambas

Receta de Sopa fría de garbanzos y coco con gambas, un entrante para seguir disfrutando de las legumbres en verano. Elaboración paso a paso.

Sopa fría de garbanzos y coco con gambas

Hacía tiempo que no cumplíamos con la cita de recetas con legumbres para verano, el calor ha llegado tarde, pero con ganas, así que ya tenéis una propuesta para seguir disfrutando de un alimento tan sano como los garbanzos en un plato que os va a ayudar a llevar las altas temperaturas, y por supuesto, a deleitar vuestro paladar, es una Sopa fría de garbanzos y coco con gambas.

Es una receta muy fácil y rápida de hacer, sólo hay que preparar con antelación los garbanzos, dándoles su remojo y una cocción sin demasiado condimento, un poco de cebolla, zanahoria a lo sumo… a vuestro gusto. Con esta Sopa de garbanzos y coco con gambas vais a sorprender a vuestros comensales, esperamos que os guste.

Ingredientes (4 comensales)

300 gramos de garbanzos cocidos, 520 gramos de leche de coco, 10-15 gramos de jengibre fresco, 20 gramos de Gochu Jang (u otro condimento picante), 20 gramos de Jang con vinagre (o vinagre de arroz), 3 ramitas de cilantro, 1/2 c/c de comino molido, sal.

Para las gambas

400 gramos de gambas peladas, 1 diente de ajo, 1 guindilla, 1 ramita de cilantro, sal rosa, unas gotas de zumo de limón, aceite de sésamo.

Elaboración

Prepara la sopa en primer lugar, con tiempo para enfriarla en el frigorífico. Pon en el vaso de la batidora o Thermomix los garbanzos cocidos, fríos. Añade la leche de coco, el jengibre rallado, el condimento picante, el vinagre, el cilantro y el comino, una pizca de sal y tritura.

Obtendrás una sopa ligera, pruébala y rectifica de sal si es necesario, o si deseas aportarle un poco más de acidez, ya sabes que la leche de coco es bastante grasa, y puede agradar el contraste. Puedes añadir un poco de pimienta si lo deseas. Pasa la sopa a un recipiente apropiado para reservar en el frigorífico y que esté bien fría a la hora de servir.

Las gambas se pueden servir frías o calientes, dependiendo de cómo las prefieras, prepáralas con el tiempo necesario. Es un salteado sencillo. Pon un chorrito de aceite de sésamo en una sartén e incorpora el ajo, pon la sartén al fuego y deja que el ajo aromatice un poco el aceite.

Sopa fría de garbanzos y coco con gambas

A fuego fuerte, saltea las gambas con la guindilla y el cilantro picado, y sal al gusto. No las cocines demasiado para que no queden secas. Retira las gambas de la sartén.

Emplatado

Sirve en platos hondos las gambas, colocándolas en el centro en forma de cúpula. Vierte alrededor la sopa fría de garbanzos y coco. Adereza las gambas con un poco de zumo de limón (o lima) y unas gotas de aceite de sésamo, termina con un poco de cilantro picado. ¡Buen provecho!

Abreviaturas
c/s = Cuchara sopera
c/p = Cuchara de postre
c/c = Cuchara de café
c/n = Cantidad necesaria

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (7 votos, media: 3,86 de 5)
3.86 5 7
Loading ... Loading ...