Pudin cremoso de coco con brevas al ron

Receta de Pudin cremoso de coco con brevas al ron, un postre muy goloso y fresco para disfrutar de la fruta de temporada. Se puede hacer con brevas, con higos, con plátano, con piña, con fresas… Elaboración paso a paso.

Pudin cremoso de coco con brevas al ron

Os traemos la receta de un postre fresco y muy goloso en el que incluimos una fruta de temporada, las brevas. Cuando éstas se terminen llegarán los higos, así que este Pudin cremoso de coco lo podréis disfrutar todo el verano. No obstante, si queréis variar la fruta, podéis optar por los plátanos, la piña, los melocotones…

Esta receta de Pudin cremoso de coco con brevas al ron será un elegante y rico postre con el que culminar una comida especial. Si hay niños entre los comensales, sólo tenéis que servirles la copa con las brevas sin macerar en el ron, les encantará.

Ingredientes (4 comensales)

  • 2-4 brevas
  • c/n de ron negro
  • 300 gramos de leche de coco
  • 25 gramos de coco rallado
  • 20 gramos de jengibre fresco
  • 50-60 gramos de azúcar
  • 100 gramos de leche
  • 20 gramos de Maizena.

Elaboración

Lava bien las brevas (también se puede hacer con higos), si lo deseas pélalas. Córtalas en cuartos y ponlas en un recipiente con cantidad suficiente de ron para dejarlas macerar en el frigorífico un par de horas.

Prepara el pudin cremoso de coco, pon en un cazo la leche de coco, añade el coco rallado, el trozo de jengibre pelado y el azúcar.

Pon el cazo al fuego y lleva a ebullición, mientras tanto, diluye la Maizena en la leche. Cuando la leche de coco rompa a hervir, baja el fuego y deja que cueza unos minutos, sin dejar de remover. Incorpora la leche con la Maizena y prosigue la cocción hasta que la crema espese.

Pudin cremoso de coco con brevas al ron

Retira el jengibre y deja enfriar la crema a temperatura ambiente, moviéndola de vez en cuando. Una vez fría, o casi fría, viértela en las copas de postre, tápalas y déjalas reposar en el frigorífico.

Emplatado

Termina de preparar el postre justo antes de servir, simplemente escurre las brevas del ron y colócalas sobre el pudin de coco, puedes poner dos o cuatro cuartos, al gusto. ¡Buen provecho!

Abreviaturas
c/s = Cuchara sopera
c/p = Cuchara de postre
c/c = Cuchara de café
c/n = Cantidad necesaria

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (6 votos, media: 4,33 de 5)
4.33 5 6
Loading ... Loading ...