Logo de República de las ideas

ReJigger, medidor para cócteles

Se presenta como el revolucionario medidor para coctelería en el hogar, ReJigger es un medidor para cócteles y además se convierte en una coctelera simplemente ajustándolo en la boca de un vaso.

Coctelería

Se conoce como Jigger a la herramienta de coctelería que se utiliza para medir el licor que se incorpora a los cócteles o combinados, generalmente es de acero inoxidable y se compone de dos conos opuestos de distinto tamaño. Este medidor suelen utilizarlo los barmans profesionales, pero hoy os queremos hablar de un medidor que posiblemente pronto veamos en el mercado, es el medidor para cócteles ReJigger, con el que se pretende revolucionar la coctelería doméstica.

Marcus Wang ha diseñado un medidor para cócteles que cumple varias funciones, evitando así tener que comprar varios utensilios de coctelería, coctelera, vaso medidor… ReJigger es un recipiente con tres espacios divididos que permiten medir hasta tres ingredientes de un cóctel, son muchos los que se elaboran con dos o tres combinaciones de bebidas.

De hecho, el ReJigger se acompaña con la receta de nueve de los cócteles clásicos más populares: Whisky Sour, Cosmopolitan, Sidecar, Lemon Drop, Daiquiri, Tom Collins, Gimlet, Margarita y Brown Deby. Todos se hacen combinando tres bebidas, coincidiendo con el volumen de cada espacio del medidor (son diferentes). Pero no hace falta conformarse con estos cócteles, en homecocktailrevolution.com hay más recetas de coctelería para descubrir e inspirarse.

Sobre estas líneas podéis ver el vídeo en el que nos presentan y muestran el uso del medidor de coctelería, antes mencionábamos que no sería necesario disponer de una coctelera, y es que este accesorio también está pensado para ajustarse a la boca de un vaso. Así se convierte en una coctelera, una vez que se han rellenado los compartimentos con la bebidas del cóctel, se vierte en el vaso, se tapa y se agita.

El diseñador del ReJigger presentó este proyecto en Kickstarter, uno de esos espacios en la red que ayudan a conseguir financiación para poder producir y comercializar los nuevos inventos, y está a punto de conseguirlo. Podéis conocer todo el proceso a través de este enlace, los prototipos que realizó, cuando empezará a producirse y a comercializarse, etc.

Deja una respuesta

Los comentarios en esta página están moderados, no aparecerán inmediatamente en la página al ser enviados. Evita, por favor, las descalificaciones personales, los comentarios maleducados, los ataques directos o ridiculizaciones personales, o los calificativos insultantes de cualquier tipo, sean dirigidos al autor de la página o a cualquier otro comentarista. Estás en tu perfecto derecho de comentar anónimamente, pero por favor, no utilices el anonimato para decirles a las personas cosas que no les dirías en caso de tenerlas delante. Intenta mantener un ambiente agradable en el que las personas puedan comentar sin temor a sentirse insultados o descalificados. No comentes de manera repetitiva sobre un mismo tema, y mucho menos con varias identidades (astroturfing) o suplantando a otros comentaristas. Los comentarios que incumplan esas normas básicas serán eliminados.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.