Coca Cola Life, Coca Cola con stevia

El mercado argentino ya cuenta con la esperada Coca Cola con stevia, el refresco se anuncia como una opción más saludable, mantiene las cualidades de la Coca Cola tradicional con menos calorías. La etiqueta de la Coca Cola Life es de color verde, el color es un mensaje que se utiliza para que el consumidor considere un producto más saludable.

Coca Cola verde

Ya hace unos días que se anunció en Argentina el lanzamiento de Coca Cola Life, una bebida que como característica a destacar, integra en su composición el edulcorante natural stevia. La nueva bebida también se diferencia en su envase, se sustituye el tradicional color rojo de la etiqueta por el verde, la finalidad es hacer llegar a los consumidores el mensaje de que es una Coca Cola más natural. En este sentido, os recomendamos la lectura del post El color alimentario convence a los consumidores, en él destacábamos que se utiliza el color verde porque los consumidores lo asocian a un carácter más saludable y menos calórico.

De momento Coca Cola Life se ha lanzado en el mercado argentino, dependiendo de los resultados que se obtengan, la nueva bebida será lanzada en otros mercados. Hasta la fecha, la estevia se ha utilizado en algunos refrescos, pero no se había utilizado en los refrescos de cola, es una apuesta que realiza la compañía dando un paso por delante de otros competidores. El refresco en cuestión tiene un 50% menos de azúcar que la Coca Cola tradicional, es decir, un 20% menos que la Pepsi formulada con stevia que reduce su contenido en azúcar en un 30%. Coca Cola Life con stevia se anuncia como una alternativa para aquellos consumidores que quieren disfrutar al máximo del sabor del refresco pero de una forma más natural y con menos calorías, es una bebida que pretende satisfacer las tendencias de consumo actuales.

Parece ser que la formulación con stevia ha sido complicada, la razón es que en la composición de Coca Cola se integran muchos ingredientes distintos. Consideran que el nuevo refresco sin calorías y con la máxima calidad de sabor es todo un éxito, lo agradecerán aquellos consumidores que ven en la stevia un Santo Grial de los endulzantes no calóricos. Por su parte, Pepsi parece estar molesta con el lanzamiento de la nueva Coca Cola, asegura que la formulación es complicada sobre todo en refrescos gaseosos con sabor a cola, el regusto amargo y otros sabores persistentes en el retrogusto es un problema, de ahí que su formulación utilizara menos glucósido de steviol.

Se apuesta por la combinación de la stevia con el azúcar, sobre este tema ya hemos hablado en el post La stevia, ¿un Santo Grial de los edulcorantes?, por los problemas de sabor, la stevia no es un Santo Grial, pero sí es un edulcorante interesante para reducir el contenido de azúcar. Por otro lado, todo depende del producto en el que se utilice, los expertos de la industria alimentaria indican que el azúcar juega un papel muy importante en otros aspectos, como por ejemplo la textura o el volumen, con el chocolate los problemas se superan utilizando azúcar mezclado con stevia.

Cola Cola Life integra en su composición Truvia, parece ser que más de la mitad de nuevos alimentos y bebidas que se lanzan al mercado utilizan Truvia, la formulación se ha mejorado significativamente durante los últimos cinco años y la clave han sido las mezclas de stevia con otros edulcorantes o con azúcar. La marca explica que en lo que respecta a los refrescos de cola, no se ha producido una innovación realmente significativa desde hace décadas, con el lanzamiento de la Coca Cola con stevia se rompe este periodo de poca innovación.

La denominada Coca Cola verde se ha lanzado y se espera que logre captar el 5% del mercado, de su aceptación depende que se lance en el resto de países del mundo. Algunos especialistas en salud manifiestan su preocupación, consideran que se puede crear un efecto halo saludable sobre esta bebida, hay que tener en cuenta que se han reducido las calorías, pero todavía contiene azúcar. Como ya sabemos, la moderación debe ser una regla a adoptar, sea con bebidas endulzadas con azúcar, stevia u otros edulcorantes. A través de la página oficial de Coca Cola Life, podréis conocer más detalles sobre la bebida.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (5 votos, media: 4,40 de 5)
4.4 5 5
Loading ... Loading ...