Gastronomía & Cía Opciones

Concurso Internacional de Tapas para Escuelas de Cocina 2013

En el marco del Concurso Nacional de Pinchos y Tapas Ciudad de Valladolid 2013 se celebra la quinta edición del Concurso Internacional de Tapas para Escuelas de Cocina. Participarán diez estudiantes de cocina procedentes de China, Dinamarca, Irlanda, Estados Unidos, Países Bajos, India, Polonia, Irlanda…

Como cada año desde hace cinco, en el marco del Concurso Nacional de Pinchos y Tapas Ciudad de Valladolid, se celebra el certamen organizado por la Escuela Internacional de Cocina Fernando Pérez y el Ayuntamiento de Valladolid, el Concurso Internacional de Tapas para Escuelas de Cocina.

En este concurso participan los diez estudiantes de cocina seleccionados para realizar el Programa de Formación en Gastronomía Española. Desde la organización se remite la convocatoria a escuelas de cocina de todo el mundo, y año tras año aumenta el interés y la participación, tanto por parte de los profesores como de los propios alumnos.

Durante su estancia en España recorren el país para conocer la cultura, la tradición, la gastronomía y la lengua española. Coincidimos con ellos cuando estuvimos participando en el Concurso Provincial de Pinchos de Valladolid celebrado el pasado mes de junio, cuando se celebró la final en la Escuela Internacional de Cocina.

Su estancia culmina con el Concurso Internacional de Tapas para Escuelas de Cocina 2013, donde tienen que plasmar todo lo que han aprendido sobre la gastronomía española y especialmente sobre el concepto de las tapas, pues será el mejor el que se alce con el premio.

Los finalistas que participarán en el Concurso Internacional de Tapas que se celebrará el próximo mes de noviembre son:

Zhou Mengxin (China), Arnold Marcelo López Estupiñan (Colombia), Laase Starup Petersen (Dinamarca), Crystal Williams (Atlanta, USA), Geneva Melby (Seattle, USA), María Sierra (Honduras), Alischa Horsten (Países Bajos), Rajesh Kumar (India), Julie-Anne Finan (Irlanda) y Rafal Wojtasik (Polonia).

Como ya os explicamos, el concurso nacional y el internacional se celebrarán en la Plaza del Milenio de 4 al 6 de noviembre. Mientras que el presidente del jurado del concurso nacional será Pepe Rodríguez (José Rodríguez Rey), chef del Restaurante El Bohío y a quien habéis podido conocer un poco más en MasterChef, en el concurso internacional evaluará las tapas de los estudiantes de cocina internacionales el chef Joan Roca, del Restaurante Celler de Can Roca, junto a Oriol Castro, Fernando Salazar y Rafael Ansón, entre otros.

Esperamos que los finalistas del Concurso Internacional de Tapas para Escuelas de Cocina estén trabajando duro durante estos meses, pues tendrán que conquistar a un jurado de élite.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (3 votos, media: 5,00 de 5)
Loading ... Loading ...

Dejar un Comentario

  Acepto la Política de Privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.