Gastronomía & Cía Opciones
 

Doce recetas con masa quebrada

La masa quebrada nos permite hacer recetas dulces o saladas, tartas, canapés, bastoncitos… Aquí tenéis doce recetas para hacer con masa quebrada como base, elaboraciones paso a paso y con fotos.

Recetas masa quebrada

La masa quebrada es una de las más versátiles, la podemos utilizar para hacer galletas, tartaletas, tartas dulces y saladas… además es una masa muy fácil de hacer, apenas hace falta combinar los ingredientes y mezclarlos, sin amasar, pues de lo que se trata es de que en su degustación resulte una masa crujiente y que se rompa con facilidad. Para que tengáis algunas ideas de lo que podéis hacer con ella, hemos preparado estas Doce recetas con masa quebrada.

Antes os recomendamos que hagáis vuestra masa quebrada de forma tradicional, con Thermomix, o en caso de que fuera necesario, masa quebrada sin huevo. También puede darse el caso de que tengáis una masa comprada o alguna masa similar, sucré, brisa, frola… Las recetas que os proponemos a continuación también os servirán.

Algunas de estas doce recetas con masa quebrada son ideales para aprovechar algunos recortes de masa, por ejemplo para hacer unos canapés, o unos palitos salados y crujientes, del estilo de los colines. En fin, a continuación tenéis las propuestas que hemos reunido en este recopilatorio dominical. Esperamos que os gusten.

Ya sabéis que podéis identificar las fotos con las recetas que os listamos a continuación, siguiendo el orden de izquierda a derecha y de arriba a abajo.

Bocaditos de salmón marinado y baba ganoush: Unos recortes de masa quebrada a los que podemos dar forma con un cortapastas, son una base ideal para canapés como este.

Galletas saladas con hibisco y pimienta: Simplemente añadiendo una sal aromatizada a la masa quebrada, da como fruto unas sabrosas galletas.

Colines de pipas y chalota: Como en el caso anterior, podemos enriquecer la masa con unas pipas u otras semillas, y tenemos un tentempié delicioso.

Galletas saladas de alga nori: Otra sencilla propuesta para hacer unas galletitas saladas para picar o para acompañar en un aperitivo.

Molinetes de patata y especias: Se conocen como Potato Pinwheels, y son muy fáciles de hacer, además de un aperitivo o merienda muy nutritivo y sabroso. También una buena propuesta para una cena informal.

Quiche de queso, tomates y panceta: Las quiches son tartas saladas que podemos rellenar con muchísimos ingredientes. La combinación de queso, tomates y panceta siempre es un éxito.

Tarta de requesón y nueces: Una tarta dulce muy fácil de preparar, y con un contenido graso moderado y nutritivo, el queso fresco es bajo en grasa y las nueces son un excelente alimento. Esta tarta siempre es un éxito.

Tarta de crema frangipane y mermelada de arándanos: La crema frangipane, con sabor a vainilla y almendras, combina muy bien con la mermelada de arándanos, pero también quedará muy bien si utilizas otra de tus preferidas, de albaricoque, de fresa, de ciruela…

Tarta de queso y mango al amaretto: Esta tarta con fruta también puede ser más ligera que muchas otras tartas, pues se puede elaborar con queso descremado. Os presentamos la receta con mango, pero pruébala también con melocotón, con manzana o con la fruta de temporada que prefieras.

Tartaletas con ganache de chocolate al whisky: Un capricho de chocolate para el paladar, combina la cremosidad del chocolate con la textura crujiente de las tartaletas, exquisita fusión en el paladar.

Pastel de calabaza: El Pastel de calabaza o Pumpkin pie es un clásico que suele consumirse más en invierno, pero se puede elaborar con variedades de calabaza que encontremos en verano. Es una tarta especiada muy sabrosa.

Tarta de chocolate y fresas: Una tarta irresistible, no os la podéis perder…

¡¡Feliz semana!!

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (15 votos, media: 3,67 de 5)
Loading ... Loading ...

Dejar un Comentario

  Acepto la Política de Privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.