Hoy Cocinas Tú: Ternera con patatas y colmenillas rellenas de foie

Receta de Ternera con patatas y colmenillas rellenas de foie, una elaboración fácil para disfrutar de un plato con sabores reconocibles.Puede presentarse como un paisaje comestible.

Hoy Cocinas Tú

Esta receta de Ternera con patatas y colmenillas rellenas de foie nos la envía Francisco Luis, autor del blog La Cocina al Descubierto, para compartirla con todos vosotros en la sección Hoy Cocinas Tú. Puede ser un plato que nos inspire a crear nuestra receta combinando estos sabores, que sin duda, armonizan muy bien.

A continuación podéis leer la explicación básica sobre cómo elaborar la Ternera salteada con patatas confitadas y soufflé (algo que no es tan fácil de hacer), y una salsa de foie con la que rellenar unas colmenillas y enriquecer el conjunto del plato. Esta receta también se puede hacer con un filete sin trocear, un entrecot e incluso con otros tipos de carne, la guarnición también acompañará muy bien a la carne de cerdo, al pollo…

Ingredientes

  • 1 patata grande
  • 6 colmenillas
  • 1 filete de ternera
  • 1 medallón de foie de pato.

Para la salsa

  • La mitad del medallón de foie
  • 1 c/s de queso mascarpone
  • c/n de pimienta blanca
  • sal
  • aceite de oliva virgen extra.

Elaboración

Pela la patata y córtala de la forma que le desees dar. Cuece las colmenillas durante media hora aproximadamente. Corta el filete de ternera en tiras finas.

Pon un cazo con agua y cuece las patatas hasta que estén casi tiernas, recuerda que luego habrá que freírlas y se terminarán de hacer. Para la patata souffle freímos dos veces a una temperatura aproximada de 165º C, y posteriormente a 190º C para suflarla. Para hacer las patatas confitadas, ponlas en aceite caliente a unos 60º C hasta que estén tiernas y doradas.

Pica tres colmenillas y saltéalas con un pelín de aceite de oliva virgen extra. Añade un tercio del medallón de foie troceado. Calienta una sartén para dar un salteado rápido a la carne de ternera.

Para hacer la salsa, pon el foie en una sartén y añade el queso mascarpone, sal y pimienta (si tienes sal ahumada mejor), cocina hasta conseguir una salsa cremosa.

Emplatado

Presenta el plato como un ‘paisaje comestible’. Coloca las patatas, la ternera, la tierra de colmenillas con foie (como si fuera una tierra), las colmenillas cocidas rellenas con la salsa… puedes decorar con unas flores de tomillo limón y unas hojas de orégano.

Francisco Luis
La Cocina al Descubierto

Abreviaturas
c/s = Cuchara sopera
c/p = Cuchara de postre
c/c = Cuchara de café
c/n = Cantidad necesaria

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (4 votos, media: 5,00 de 5)
5 5 4
Loading ... Loading ...