Tapa antisalpicaduras abovedada

La tapa antisalpicaduras abovedada es ideal para evitar las salpicaduras que llegan a las manos y antebrazos del cocinero, y que además nos dejan la encimera llena de grasa y suciedad. Esta tapa con forma de cúpula tiene un orificio que permite mantener la espátula en la cazuela o sartén por si es necesario mover los alimentos que se están cocinando.

Tapa de acero inoxidable con pantalla antisalpicaduras

Cuando se cocina a diario, las salpicaduras que a veces nos llegan a los antebrazos cuando freímos alimentos, ya apenas nos afectan. En los inicios todos nos hemos colocado lo más alejados posible de la sartén cuando hemos hecho huevos fritos o cualquier otra fritura, uno de nuestros brazos era el ‘valiente’ (cual espadachín), porque no quedaba otro remedio para manipular el alimento que está sometido a la fuente de calor. Aún así, hemos visto todo tipo de trucos para evitar las salpicaduras, como envolverse el antebrazo con un trapo. Ahora lo más habitual es utilizar una tapa antisalpicaduras.

Este tipo de tapas son como un colador, tienen una malla, generalmente de acero inoxidable, por la que puede escapar el calor, aunque no con la libertad de una sartén totalmente destapada. La mayoría de modelos de tapas antisalpicaduras son totalmente planas, redondas y con un mango. Hay distintos diámetros para ajustarse a distintos tamaños de sartén, aunque las tapas grandes son aptas para las sartenes pequeñas, pues sólo tienen que cubrir, no que encajar.

Aunque hasta el momento nunca hemos utilizado una de estas tapas, nos gusta más el modelo que podéis ver en la foto, es una tapa antisalpicaduras abovedada. A primera vista, como contra, encontramos que no será tan práctica para utilizar con sartenes o cazuelas de distintos diámetros.

A favor, dispone de una ranura para poder utilizar la cuchara o espátula aunque la tapa esté colocada sobre el recipiente de cocción. La vemos especialmente práctica para guisos, ragús u otro tipo de elaboración similares, cuando incorporan tomate salpican con mucha facilidad. Y lo cierto es que tanto con las frituras como con otro tipo de guisos que pueden salpicar, ya no es que salpique a nuestras manos lo más incómodo, sino toda la suciedad y grasa que queda en el fogón después de cocinar.

Esta tapa abovedada antisalpicaduras se puede encontrar en varias tiendas online, como Amazon o eBay, además de algunas tiendas especializadas en utensilios de cocina, evidentemente, pero no la hemos encontrado en ninguna española, como os comentábamos, sólo hemos visto las tapas planas. Por si os interesa, podéis buscarla en tiendas de fuera de España y con distribución internacional, como esta, donde su precio es de 19 euros.

Deja una respuesta

Los comentarios en esta página están moderados, no aparecerán inmediatamente en la página al ser enviados. Evita, por favor, las descalificaciones personales, los comentarios maleducados, los ataques directos o ridiculizaciones personales, o los calificativos insultantes de cualquier tipo, sean dirigidos al autor de la página o a cualquier otro comentarista. Estás en tu perfecto derecho de comentar anónimamente, pero por favor, no utilices el anonimato para decirles a las personas cosas que no les dirías en caso de tenerlas delante. Intenta mantener un ambiente agradable en el que las personas puedan comentar sin temor a sentirse insultados o descalificados. No comentes de manera repetitiva sobre un mismo tema, y mucho menos con varias identidades (astroturfing) o suplantando a otros comentaristas. Los comentarios que incumplan esas normas básicas serán eliminados.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.