Gastronomía & Cía Opciones

Gamba en gelatina agridulce

Después de hacer el pepino agridulce, obtenemos un jugo que ha absorbido el sabor del pepino y la cebolla morada. Con él elaboramos esta receta de Gambas en gelatina agridulce, un exquisito bocado que se puede tomar solo o acompañadas de una sopa fría.

Receta de gamba agridulce con crema de aguacate

No es la primera receta en la que os mostramos como aprovechar el jugo resultante de la elaboración del pepino agridulce, recordad esta pechuga de pavo. Merece la pena elaborarlo sólo para disfrutar de esta receta de Gamba en gelatina agridulce de pepino, un entrante ligero, muy agradable en textura y con un sabor fresco y delicioso.

La elaboración es muy fácil, aunque es necesario disponer de la Kappa. La técnica de la gelificación ya la habéis visto también en el blog, en la receta de Espárragos blancos con jamón. Hoy hemos servido la gamba agridulce con una crema de aguacate, pero hay otras buenas combinaciones, como una sopa fría de tomate (o agua de tomate), un dashi frío…

Ingredientes

  • 8 gambas grandes
  • 170 gramos de jugo agridulce de pepino
  • 5 gramos de kappa
  • sal rosa Soso.

Para la crema de aguacate

  • 1 y 1/2 aguacates
  • 1/2 lima (su zumo)
  • 1/2 cebolla tierna (o una entera si es muy pequeña)
  • sal
  • pimienta negra
  • c/n de leche
  • aceite de oliva ahumado.

Elaboración

Limpia las gambas, ensártalas en una brocheta desde la cola hasta la cabeza manteniendo el cuerpo recto, así conservará la forma después de la cocción.

Pon una olla en la que quepan las gambas con abundante agua y sal. Cuando rompa a hervir, introduce las gambas y cuécelas uno o dos minutos, según lo hechas que te gusten y lo gruesas que sean las gambas. A continuación pásalas a un baño de agua con hielo. Pélalas retirando la cabeza (podrías retirarla antes y guardarlas para hacer un caldo o salsa) pero manteniendo la cola. Reserva.

Receta de gamba agridulce con crema de aguacate

En un cazo en el que puedas sumergir las gambas, pon el jugo agridulce y añade la Kappa, ponlo a calentar disolviendo el polvo. Cuando rompa a hervir baja el fuego para que se mantenga caliente, introduce las gambas y retíralas, puedes hacerlo una o dos veces, la gelatina se creará al instante. Reserva.

Prepara la crema de aguacate, pon en el vaso de la batidora el aguacate troceado, añade el zumo de lima, la cebolleta previamente pelada y troceada, salpimenta y añade uno chorro de leche. Tritura hasta obtener una crema, añade más leche (o un poco de agua para aligerar) si fuera necesario, rectifica de sal y pimienta.

Emplatado

Sirve una base de crema de aguacate, coloca encima las gambas agridulces (dos por persona), sazona con la sal rosa de hibisco, cebolla, pimienta y pimentón ahumado. Termina con un hilo de aceite de oliva ahumado y si lo deseas, con unas flores comestibles. ¡Buen provecho!

Receta de gamba agridulce con crema de aguacateReceta de gamba agridulce con crema de aguacateReceta de gamba agridulce con crema de aguacateReceta de gamba agridulce con crema de aguacate

Abreviaturas
c/s = Cuchara sopera
c/p = Cuchara de postre
c/c = Cuchara de café
c/n = Cantidad necesaria

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (3 votos, media: 5,00 de 5)
Loading ... Loading ...

Ya hay 3 comentarios. ¿Quieres dejar el tuyo?

  • PEPI G

    Me parece una receta espectacular!!!!,
    pero menudo precio que tiene la Kappa,
    no se puede sustituir este por algo más economico???

    Saludos

  • Hola Pepi, no conocemos, de momento, ningún producto que actúe del mismo modo, quizá con otra marca lo encuentres algo más barato, pero no mucho.

    Saludos

  • PEPI G

    Os agradezco la respuesta.

    Saludos

Dejar un Comentario

  Acepto la Política de Privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.