Hoy Cocinas Tú: Helado de hierbabuena

Receta de helado de hierbabuena, un helado casero y natural que se puede hacer con heladora o a mano. Elaboración paso a paso con consejos para obtener un helado cremoso.

Hoy Cocinas Tú

No hace mucho tiempo que Raquel nos deleitó con el helado de hierba luisa, esperamos que lo hayáis podido probar o que no tardéis mucho en hacerlo, pues la autora del blog Receitas para todos os días ya tiene otra nueva propuesta para hacer un helado aromático y muy refrescante, es la receta de Helado de hierbabuena.

Este es precisamente uno de los helados que nosotros también hemos hecho en estos días, en realidad el nuestro es helado de menta, porque tenemos dos macetas en las que esta hierba aromática no deja de crecer. Raquel comparte en vuestra sección de recetas Hoy Cocinas Tú una buena fórmula para hacer helado, así que si os apetece, tomad nota.

Ingredientes

500 gramos de leche entera, 150 gramos de nata, 40 gramos de hierbabuena fresca, 100 gramos de azúcar, 30 gramos de glucosa, 20 gramos de azúcar invertido, 35 gramos de leche en polvo, 4 gramos de estabilizante (Xantana).

Elaboración

Calentar en un cazo la leche y la nata, añadir la hierbabuena y dejar infusionar durante 40 minutos aproximadamente.

Colar la hierbabuena, volver a calentar la infusión y añadir la leche en polvo, el azúcar invertido y la glucosa mezclada con un poco de azúcar.

Mezclar el resto del azúcar y el estabilizante, añadir la combinación a la infusión. Calentar hasta llegar a los 86º C. Después enfriar rápido y dejar reposar en el frigorífico entre 12 y 24 horas.

Pasar el preparado a la máquina de helados (puede hacerse sin máquina, poniendo la mezcla en el congelador hasta que empieza a congelar, entonces se saca y se bate, se repite esta operación para que no se formen cristales de hielo, hasta que el helado quede cremoso).

Guardar el helado de hierbabuena en el congelador y para servirlo, retirarlo unos diez minutos antes del congelador.

Raquel
Receitas para todos os días

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (4 votos, media: 4,50 de 5)
4.5 5 4
Loading ... Loading ...