Las recetas de Juan Manuel Sánchez. MasterChef

El libro Las recetas de Juan Manuel Sánchez. MasterChef, ya está a la venta. Es uno de los premios del primer MasterChef español, la publicación de su libro de recetas. La primera temporada de MasterChef está dando sus frutos.

Libro Masterchef

Uno de los premios que obtenido por Juan Manuel, por ser el primer MasterChef de España, era la publicación de su propio libro de recetas, y no ha tardado mucho, apenas dos semanas después de que pudiéramos ver la gran final de MasterChef, el libro ya está en la calle bajo el título Las recetas de Juan Manuel Sánchez. MasterChef.

Hay que decir que no han hecho el libro con tanta velocidad, pues cada programa de MasterChef estaba grabado aproximadamente cuatro o cinco semanas antes, por lo que el libro de recetas de Juan Manuel en MasterChef se ha podido hacer con más tiempo, incluso la editorial declara que empezó a plantearse cuando empezó el programa y cuando se conocieron a los tres finalistas se diseñaron las tres posibles portadas del libro.


Posiblemente recordáis nuestro desengaño con el libro de MasterChef, aún así, hemos querido conocer el libro que han hecho para el ganador de MasterChef. Juan Manuel está muy contento y satisfecho con este premio, aunque afirma que le hubiera gustado que fuera un volumen más gordo, con más cantidad de recetas, pero que lo que hay es el reflejo de su trayectoria en el concurso.

Hay que decir que el libro contiene sus mejores recetas de MasterChef y también muchas recetas inéditas. Además, el libro Las Recetas de Juan Manuel tiene espacio para algunas de las elaboraciones que más destacaron, por ejemplo el Ravioli invertido de Clara, el Croquembouche, las recetas de los finalistas de MasterChef, Eva y Fabián, y entre otras, recetas de los jueces, Jordi Cruz, Pepe Rodríguez y Samantha Vallejo-Nágera.

Damos un repaso a las recetas para que sepáis qué os podéis encontrar en el nuevo libro de MasterChef, pues hay de todo, desde recetas muy básicas que se podría pensar que son de relleno, como la Tosta de tomate con jamón (Tostar el pan, frotar con un diente de ajo, pelar los tomates y cortarlos, disponerlos sobre el pan, a continuación el jamón y un hilo de aceite), hasta las recetas que elaboraron en el Hotel Westin Palace de Madrid, que son las que están explicadas con más detalle.

En las recetas de Juan Manuel prima la finura que ha adquirido tras su paso por el concurso, nos han gustado, por ejemplo, la Copa de espuma de parmesano con gelatina de apio, la Ensalada César (es una ensalada creativa, sin lechuga, con una base de salsa), el Cilindro de calabacín relleno de verduras salteadas al wok, el Carpaccio de vieiras que hizo en la final, el Suquet de mero y rape, el Hojaldre de confitura de naranja y jengibre, queso de Burgos y frutos del bosque… en fin, algunas de las recetas de este libro sí las probaremos y os daremos la opinión.

El libro de recetas del MasterChef, Juan Manuel cuenta con 73 recetas clasificadas en Entrantes, Primeros platos, Segundos Platos, Postres, Meriendas, Las recetas de los finalistas y Los menús de los chefs. Para quien se inicia en la cocina puede ser práctico, aunque hay que tener idea de cocina porque en algunos casos las explicaciones son muy escuetas.

En cualquier caso, podéis darle un vistazo en vuestra librería antes de comprarlo, su precio es de 17’76 euros, como el anterior libro de MasterChef. Si ya lo tenéis en vuestras manos, nos gustaría saber qué os parece.

ISBN: 978-84-670-3495-0

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (16 votos, media: 4,44 de 5)
4.44 5 16
Loading ... Loading ...