Gastronomía & Cía Opciones

Ruta de verano ‘El Vino de las Piedras’ D.O. Cariñena

La Ruta de verano ‘El Vino de las Piedras’ D.O. Cariñena contempla un fin de semana cargado de actividades enológicas, gastronómicas, turísticas y artísticas, consulta el programa de esta iniciativa que sirve como presentación de la Ruta Enoturística del Vino de las Piedras.

La Denominación de Origen Protegida Cariñena ha creado la Ruta de verano ‘El Vino de las Piedras’, un evento que conjuga el vino, la gastronomía, el turismo y las artes, y que pretende ser la puesta de largo de la Ruta Enoturística del Vino de las Piedras, proyecto con el que se pretende potenciar el turismo enológico, la gastronomía y el patrimonio cultural de los 14 municipios y de las bodegas de la D.O. Cariñena.

La Ruta de verano ‘El Vino de las Piedras‘ se va a celebrar los días 20 y 21 de julio, el próximo fin de semana. Participan en este evento seis bodegas de la D.O. ubicadas en distintas localidades, además del Museo del Vino, en cada bodega habrá dos escenarios, uno para el desarrollo de las actividades artísticas, que contemplan la danza, la música, la literatura, la magia, el humor… y otro para la degustación de vino. Estas actividades serán gratuitas, y se realizarán distintos pases, pues las plazas son limitadas.

También son gratuitos los autobuses circulares que conectan las ocho paradas de las que se compone esta ruta (Bodegas Covinca, Longares, Grandes Vinos y Viñedos, Bodegas Solar de Urbezo, Bodegas San Valero, Bodegas Ignacio Marín-Museo del Vino, Centro de Interpretación del Ferrocarril y Bodegas Paniza), serán casi continuos desde las 10:30 a las 14:30 horas y desde las 17: a las 21:00 horas, excepto el domingo que sólo funcionarán en el horario de mañana. Para facilitar la asistencia a quienes procedan e Zaragoza, se habilitará un autobús cuyo precio (ida y vuelta) será de 5 euros.

Además de las visitas a las bodegas con sus degustaciones y espectáculos, se celebrará una ‘Cena Gourmet entre barricas‘ en las antiguas bodegas San Valero. El precio de la cena, que incluye música en directo y una actuación teatral es de 50 euros. Se podrán degustar aperitivos como el Jamón de Calamocha con pan de cañada, Chupa-chups de queso de cabra de Albarracín con frutos secos y confitura de tomate, Tostadita de foie fresco con manzana y reducción de garnacha, Croqueta de cocido con su consomé y Tartar de atún con aceite de oliva negra del Bajo Aragón.

El menú contempla también cuatro platos, incluyendo el postre: Trilogía de corazón de alcachofas salteadas con chipirones, gambas y jamón, Bacalao confitado a baja temperatura con setas y aceite de oliva del Bajo Aragón, Timbal de Ternasco de Aragón deshuesado y asado al estilo tradicional con patatas panadera y Fresas cocidas en jalea de miel sobre torrija al aroma de azafrán y helado de vainilla. Se incluye además la bodega, el pan, el café y la copa de Gin Tónic Premium.

Si queréis planificar vuestra ruta del vino, ‘El Vino de las Piedras’ en la D.O. Cariñena, os recomendamos consultar el programa completo, a través de este enlace (Pdf) podéis acceder a él. Seguro que será un fin de semana muy enriquecedor.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (3 votos, media: 3,67 de 5)
Loading ... Loading ...

Dejar un Comentario

  Acepto la Política de Privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.