Gastronomía & Cía Opciones

Hoy Cocinas Tú: Crêpes con melocotón y chocolate blanco

Receta de Crêpes en forma de saquito rellenos de melocotón, con chocolate blanco y caramelo de melocotón. Elaboración paso a paso de un postre fácil y delicioso. Consejos para hacer caramelo, salsa de chocolate blanco, crêpes esponjosas…

Hoy Cocinas Tú

Un postre para triunfar en la próxima comida o cena que tengamos invitados es la que nos propone Eli, coautora del blog Coulis de Limón, que comparte en vuestra sección Hoy Cocinas Tú los Crêpes con melocotón y chocolate blanco. Los presenta en forma de saquito, con el relleno de esta fruta de estación, chocolate y almendras. Nos cuenta que también se pueden rellenar los crêpes dándoles forma de sobre o de abanico.

La receta de este postre (o merienda) es fácil de elaborar, a continuación podéis leer el paso a paso. Veréis que en la receta de crêpes indica los ingredientes en tazas y cucharadas, no son medidas estandarizadas, así que como sabemos que muchos de vosotros tendréis dudas, os facilitamos nuestra receta de crêpes, es diferente pero salen riquísimos. Y si queréis una versión más simple, podéis ver la masa básica para crêpes, que podéis aromatizar con vainilla, con canela… como más os guste. Y la podréis utilizar para estos Crêpes rellenos de melocotón y chocolate blanco, y cualquier otro.

Ingredientes

Crêpes

  • 1 taza de leche (de las de café con leche)
  • 1/2 taza de harina
  • 2 cucharadas de mantequilla
  • 1/2 vaina de vainilla (las semillas)
  • 2 huevos batidos
  • 1 cucharadita de levadura Royal
  • 1/2 cucharadita de sal.

Relleno

  • 3 melocotones
  • azúcar
  • 100 ml. de crema fresca
  • 25 ml. de nata líquida
  • 50 gramos de chocolate blanco
  • almendras en cubitos.

Caramelo de melocotón

  • 1 melocotón
  • 100 gramos de azúcar
  • 150 ml. de agua.

Elaboración

Primero haremos el caramelo de melocotón. Ponemos en un cazo los 100 gramos de azúcar y los 50 ml. de agua, y sin moverlo dejamos que se haga un caramelo. Una vez coja un color doradito añadimos un melocotón cortado en trozos (como en la foto) y los 100 ml. de agua restates que habremos calentado en el microondas. Dejamos cocer 5 minutos hasta que se deshaga el caramelo bien. Trituramos con la batidora y dejamos cocer 5 minutos mas. Dejamos enfriar.

Ahora haremos la salsa de chocolate blanco. Ésta la he sacado del libro de Ferràn Adrià, pero como en mi casa hay un ‘anti-yogur’ yo la he hecho con crema fresca y nata líquida. Vosotros lo podéis hacer con yogur (125 gramos). Deshacemos el chocolate blanco al baño maría y lo vertemos sobre la crema fresca y la nata líquida poco a poco, mientras vamos removiendo con unas varillas manuales. Dejamos enfriar. Mejor si no la metéis en la nevera, si lo hacéis sacadla un rato antes para que coja la textura adecuada.

Pelamos los melocotones y cortamos como veis en la foto. Ponemos abundante agua a hervir con un puñado de azúcar y cuando hierva sumergimos los melocotones durante 30 segundos. Colamos y dejamos enfriar. De este modo los melocotones tienen la textura de frescos pero no se ennegrecen.

Y por último hacemos los crêpes. Esta masa es poco espesa, pero que esto no os preocupe, debe quedar así. No lleva azúcar porque no es necesario, ya que la vainilla le da el dulzor suficiente para que luego con el relleno no quede empalagoso. Abrimos la vaina de vainilla por la mitad y le raspamos las semillas reservando la vaina para atar los crêpes. Ponemos a calentar la leche, la mantequilla y la vainilla en el microondas. Dejamos 5 minutos infusionar y colamos. Dejamos templar y lo ponemos en un vaso de batidora junto con los demás ingredientes, batimos hasta que no queden grumos. Con estas cantidades salen cinco crêpes, yo guardo las vainas que utilizo en otros postres para luego atarlos.

Hacemos los crêpes en una sartén con un poquito de aceite o mantequilla, vertiendo sólo la cantidad suficiente para cubrir el fondo. Cuando empiece a burbujear le podemos dar la vuelta. Una vez hechos, los vamos colocando en un plato, unos encima de otros. Cuando los tengamos todos hechos ya los podemos rellenar con el melocotón, la salsa de chocolate blanco, las almendras y el caramelo de melocotón.

Formamos el saquito haciendo pequeños pliegues, atamos con la vaina de vainilla y a la mesa. No es necesario que estén calientes, estos crêpes a temperatura ambiente están muy buenos.

Eli
Coulis de Limón

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (3 votos, media: 5,00 de 5)
Loading ... Loading ...

Dejar un Comentario

  Acepto la Política de Privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.