Doce recetas con queso de cabra

Hay distintos quesos de cabra y la mayoría los podemos degustar en una tabla de quesos o incluirlo en alguna de nuestras recetas. Aunque hay un queso de cabra favorito para ser cocinado, el queso de rulo. En estas doce recetas con queso de cabra encontraréis muchas elaboraciones con rulo de cabra y también con otras variedades.

Recetas con queso

Os preparamos un recopilatorio de recetas con queso el verano pasado, especialmente pensado en que tuvierais propuestas de recetas con queso frías, es lo que nos pide el cuerpo cuando hace calor. Os recomendamos volver a darle un vistazo porque seguramente os gustará probar alguna. Hoy es día de recopilatorio dominical y también hemos elegido el queso como protagonista, en este caso hay recetas frías y calientes de una de las variedades de queso que más nos gusta, son Doce recetas con queso de cabra.

Hemos seleccionado recetas variadas con las que disfrutar de este producto lácteo, cremas, ensaladas, pizzas, salsas… el queso de cabra es muy sabroso y aunque no lo parezca, es muy fácil de combinar. Veréis a continuación que la mayoría de platos se componen de hortalizas y verduras, además con proteínas o carbohidratos. La pasta con queso no falla, ni con las hamburguesas, pero ¿habéis probado la combinación con garbanzos?.

A continuación podéis acceder a cada una de las recetas que veis en la foto superior, siguiendo el orden habitual, de izquierda a derecha y de arriba a abajo. Muchas veces un plato nos entra por los ojos, pues elegid el que más os llame la atención, pero os recomendamos que no dejéis pasar por alto ninguno. Todas las recetas con queso de cabra son fáciles de hacer, esperamos que os gusten.

Paté de queso de cabra y aceitunas: Hacer un queso para untar tan rico como el que os presentamos es muy fácil, queso crema, queso de cabra, aceitunas, ajo, tomillo…

Salsa de queso de cabra para ensaladas: Los apasionados del queso lo disfrutamos hasta en las salsas, pero no sólo para salsear carnes, también refrescantes ensaladas.

Crema de remolacha y queso de cabra suave: Como bien sabemos, el queso de cabra suele presentar un sabor fuerte, y al incorporarlo en algunas recetas hay que hacerlo de forma moderada para que no se apodere del sabor del plato, por eso decimos que en esta crema su sabor es suave, está exquisitamente equilibrado.

Cremoso de queso de cabra y berenjena: Queso de cabra, berenjena, tapenade o paté de aceitunas y mermelada de pimiento. Una cucharada recogiendo un poco de cada elaboración es una delicia.

Crema de queso de cabra y pimientos con crumble de anchoa: Otra versión para un aperitivo en vaso, con los pimientos asados el queso de cabra también armoniza muy bien.

Ensalada con queso de cabra rebozado: Una ensalada variada se puede complementar con el queso de muchas formas, cuando se trata de un queso que funde bien, si se le hace un rebozado y se fríe, su degustación se convierte en sublime.

Tallarines con espinacas y queso Palhais: En esta receta de pasta utilizamos un queso fresco de cabra portugués, sobra decir que es un buen plato y que podéis elegir el queso fresco de cabra que más os guste y disfrutarlo igual.

Pici con pimientos confitados y queso de cabra al romero: Una sencilla receta de pasta para cualquier día de la semana, en este caso utilizamos un queso aromatizado con romero de nuestra tierra, es muy posible que en la vuestra también lo elaboren.

Huevos al horno con queso de cabra: Este plato se queda entre los favoritos en cuanto lo pruebas, además del queso de cabra, en el interior se esconde un corazón de mermelada de cebolla y unos piñones tostados, y se completa con crujiente de jamón.

Garbanzos con queso de cabra y pimientos: Con esta receta de garbanzos, los apasionados por el queso disfrutarán mucho más de las legumbres, es un entrante sano, nutritivo y muy fácil de hacer, os va a sorprender.

Hamburguesa con berenjena y queso de cabra: Una hamburguesa al plato muy bien acompañada, no siempre se tiene que servir con pan, berenjena, cebolla, vinagreta de mostaza…

Pizza de jamón y berenjena: Una de las pizzas que más nos gustan, pocos ingredientes y mucho sabor. Imprescindible hacer la masa de pizza casera para un completo disfrute.

¡¡Feliz Semana!!

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (12 votos, media: 4,00 de 5)
4 5 12
Loading ... Loading ...