Gastronomía & Cía Opciones
 

Ensalada de tomate y rúcula con vinagreta de melocotón

Receta de ensalada de tomate, mozzarella (recomendable también con requesón), rúcula y vinagreta de melocotón y albahaca. Un entrante refrescante, saludable y nutritivo que además resulta una delicia. Muchas veces los ingredientes más sencillos nos proporcionan grandes placeres en la mesa.

Ensalada de tomate y rúcula con vinagreta de melocotón

Antes que esta Ensalada de tomate y rúcula con vinagreta de melocotón, queríamos compartir la receta de pescado que preparamos con esta vinagreta recientemente incluida en nuestro recetario y que ya os adelantamos, va a formar parte de varios platos más durante este verano, mientras dispongamos de jugosos y dulces melocotones. Pero paso por paso, y en respuesta a una de vuestras solicitudes, empezamos por esta sencilla y refrescante ensalada que ya nos hemos preparado como entrante para la cena varios días.

Además de los melocotones, queremos aprovechar que hay muy buenos tomates en estos meses, concretamente estos son los tomates rosas, que son carnosos y tienen un sabor muy especial. A esta ensalada de tomate hoy le hemos añadido mozzarella, pero está igual de rica con requesón, un buen requesón artesano (no del que está desmigado, en tarrinas…), que además es más bajo en grasa. Probad la vinagreta de melocotón y albahaca con vuestros tomates de ensalada preferidos, y contadnos qué os ha parecido.

Ingredientes (4 comensales)

  • 2-3 tomates rosas (según tamaño)
  • 60 gramos de rúcula
  • 2 bolas de mozzarella
  • pimienta negra recién molida
  • sal
  • vinagreta de melocotón y albahaca
  • aceite de oliva virgen extra
  • unas hojas de albahaca fresca para decorar.

Elaboración

Prepara en primer lugar la vinagreta de melocotón y albahaca, si la haces con tiempo, los sabores estarán más integrados, el ajo resulta suave (pues va crudo), y la acidez del vinagre estará equilibrada por el dulzor de la fruta y del azúcar. Resérvala en el frigorífico para servirla bien fría.

Ensalada de tomate y rúcula con vinagreta de melocotón

Lava bien los tomates si los vas a consumir con piel, retírales el pedúnculo y córtalos en rodajas. Lava las hojas de rúcula y escúrrelas bien con el centrifugador de verduras o con papel de cocina absorbente.

Escurre las bolas de mozzarella y córtalas en rodajas finas.

Emplatado

Dispón una cama de rúcula en los platos, a continuación coloca las rodajas de tomate y de mozzarella solapándose ligeramente, sea en fila o formando un círculo. Reparte sobre la ensalada de tomate la vinagreta de melocotón y albahaca, salpimenta al gusto y termina aderezando con un hilo de aceite de oliva virgen extra, y decorando con unas hojitas de albahaca fresca. ¡Buen provecho!

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (6 votos, media: 4,17 de 5)
Loading ... Loading ...

Ya hay 2 comentarios. ¿Quieres dejar el tuyo?

  • Rufo Paz Neira

    interesante como forma de combinar sabores en el dia a dia

  • Begoña

    Espectacular contraste. La he hecho dos veces y ha sido todo un éxito. Y volveré a repetir para aprovechar los tomates rosa y los melocotones.

Dejar un Comentario

  Acepto la Política de Privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.