Hamburguesas con forma de salchicha

Las hamburguesas son una de las preparaciones de carne picada más populares y que más gustan, ¿qué tal si le cambiamos la forma?, podemos hacerlas cilíndricas y alargadas como una salchicha y servirlas como los perritos calientes, fast food casero, sí.

Dogger ham

De vez en cuando encontramos gadgets o utensilios de cocina curiosos, más que prácticos, y por qué no, está bien conocer de su existencia. Este hecho no deja lugar a dudas de que hay quien los utiliza, tampoco es tan descabellado hacer hamburguesas con forma de salchicha ¿verdad?

De hecho, una salchicha es carne picada a la que se le da una forma cilíndrica y alargada, que se embute con una fina piel de tripa (de cerdo u otro animal) o sintética. Quizá, y siempre dependiendo de quién las elabora, las salchichas no se suelen hacer con carnes tan nobles como las hamburguesas, aunque esto también depende de su elaborador. En casa podemos hacerlas con lo que más nos guste y totalmente naturales. Siempre aprovechando para animaros a cocinar desde cero…

Estamos seguros que muchos de vosotros hacéis habitualmente vuestras hamburguesas caseras, lo de las salchichas ya es más complejo. Pues se podrían hacer prácticamente igual, o algo similar, tal y como preparáis las hamburguesas, cambiar su formato envolviendo la preparación en film transparente para darle forma de salchicha, dejar que coja cuerpo y después cocinar.

Pero si os gustan los gadgets de cocina, quizá os llame la atención el Dogger Ham, el utensilio que permite hacer hamburguesas con forma de salchicha. Es un utensilio de Kitchen Art, ya hace algunos años que está en el mercado, por lo que se puede encontrar en varias tiendas online. En este caso Amazon no es la más económica. Se puede encontrar por poco más de 5 euros aquí.

Como os explicábamos al inicio, este es un utensilio curioso, pero nos ha dado ideas para variar de vez en cuando la forma de hacer y presentar nuestras hamburguesas. Nosotros las prepararemos seguramente para una de estas cenas de verano, pero claro, dándole forma con film transparente, no con el Dogger Ham.

Por supuesto, compartiremos la receta con vosotros, y si creáis vuestras ‘hamburchichas‘, esperamos que también nos comentéis vuestra receta.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (4 votos, media: 4,25 de 5)
4.25 5 4
Loading ... Loading ...