Recetas de verano: Sopas frías

Porque nos lo pide el cuerpo, porque nos lo agradece el organismo y entre otras cosas, porque son un placer para el paladar la gran variedad de sopas frías que podemos degustar. Aquí tenéis varias recetas de verano para empezar el menú con una refrescante sopa de tomate, con hortalizas, con legumbres, con frutas…

Sopas frías

Hay sopas de verano tradicionales de algunas regiones de nuestro país que son tan buenas, en todos los sentidos, que las disfrutamos desde cualquier punto de España, y aún han llegado más lejos. Nuestra cultura gastronómica ha traspasado fronteras con la cocina de vanguardia, pero la tradicional no se queda atrás. Hablando de recetas de verano, de sopas frías, seguramente la más conocida es Gazpacho, seguido del Salmorejo y del Ajoblanco.

Las versiones clásicas han sido, y continúan siendo, una base para nuevas creaciones, para muchos es casi tan habitual degustar un gazpacho de melocotón, de cerezas o aguacate, o un ajoblanco de mango, con avellanas o con piñones, como el tradicional. Nos gustaría que los clásicos no se perdieran nunca, pero que tampoco dejemos de probar nuevas combinaciones, quizá lo ideal sería llamarles simplemente sopas.

En cualquier caso, hace ya bastante tiempo os preparamos un recopilatorio de doce recetas de gazpacho, salmorejo y ajoblanco. Así que hoy venimos con otra compilación de recetas de verano, sopas para los gustos más variados.

Podéis verlas a continuación, y acceder a las explicaciones y paso a paso de su elaboración pulsando sobre cada plato. Hemos clasificado las sopas en cuatro categorías, con tomates (recordemos que son una fruta pero se consumen como hortalizas) y con hortalizas, con frutas de verano, nuevas recetas de ajoblanco con un toque diferente y sopas con pan o legumbres, más consistentes y también muy nutritivas.

La mayoría son sopas frías fáciles de hacer, con ingredientes accesibles por precio, por temporada y por origen, resultan refrescantes e intentamos que seduzcan al paladar de quien las pruebe. Con las recetas que os animéis a probar, esperamos que triunféis. Nos encantará que nos lo hagáis saber.

Sopas de tomate y de hortalizas

Sopa fría de pepino

Gazpacho

Sopa de pepino y maíz dulce

Sopa fría, pan con tomate y langostinos

Sopa de pepino e hinojo

Sopa de tomate con mozzarella y albahaca

Vichyssoise de pepino

Vichyssoise de alcachofas y aceitunas crujientes

Sopas con fruta

Sopa de melón

Sopa de melón y almendras

Sopa fría de coco y cilantro con cangrejo real

Sopa fría de pimiento asado, sandía y albahaca

Sopa de melón al jengibre con atún teriyaki y aguacate

Sopa de fresas con aguacate y anchoas

Ajoblanco

Ajoblanco de avellanas

Ajoblanco con langostinos a la llama y cerezas

Ajoblanco al pesto

Ajoblanco de avellanas con habitas y mojama

Ajoblanco de piñones con tirabeques

Sopas de pan y legumbres

Sopa de garbanzos

Sopa fría de judías blancas con caviar de tomate

Sopa fría de pan y sobrasada

Sopa fría de garbanzos y coco con gambas

Sopa de pan con melón y boquerones marinados

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (5 votos, media: 4,60 de 5)
4.6 5 5
Loading ... Loading ...