Gastronomía & Cía Opciones
 

El Celler de Can Roca, también un restaurante efímero de verano

Roca Cap Roig es el nombre de la oferta gastronómica del Celler de Can Roca en el Festival de Cap Roig, evento musical al que acuden grandes grupos musicales nacionales e internacionales, y que se celebra en el Jardín Botánico Cap Roig (Girona). Ofrecen dos propuestas gastronómicas para cenar al aire libre, un menú de restaurante gastronómico o un surtido de bocadillos y tapas especiales.

El Celler de Can Roca, también un restaurante efímero de verano

Cap Roig es el nombre de uno de los jardines botánicos más importantes del Mediterráneo, se encuentra en la Costa Brava, entre los municipios de Palafrugell y Mont-Ras (Girona). Este Jardín Botánico es el escenario de un gran evento musical, el Festival de Cap Roig, donde grandes grupos musicales y cantautores nacionales e internacionales se dan cita para deleitar a sus seguidores. Pero no vamos a hablaros de música, sino de gastronomía.

El Festival de Cap Roig se celebra hasta el 26 de agosto de 2013, hubo un primer concierto el pasado 20 de julio y la actividad se retoma mañana. Hay conciertos diarios, incluso para el público infantil, facilitando que la Costa Brava sea una elección para realizar turismo cultural y gastronómico para las familias, y la mencionada área gastronómica viene dada por el mejor restaurante del mundo, pues durante la celebración del festival El Celler de Can Roca es también un restaurante efímero de verano.

La gastronomía del Festival de Cap Roig está a la altura de su cartelera y más, Jordi, Josep y Joan Roca, junto a su equipo de El Celler de Can Roca, van a ofrecer la posibilidad de disfrutar de una experiencia gastronómica, o de dos, ambas adaptadas al público de los conciertos del festival y al entorno, es la propuesta gastronómica Roca Cap Roig.

Dirigiéndola se encuentra la esposa de Joan Roca, Anna Payet, acompañada de los cocineros del Celler Hernán Luchetti y Xavi Rodríguez, y del sumiller Manuel Angosto. Evidentemente, y como ha declarado Joan Roca en anteriores ediciones en las que han participado aportando la gastronomía al festival, no se trata de trasladar el restaurante al Jardín Botánico, tampoco los clientes van con el mismo tiempo para disfrutar de una experiencia gastronómica del nivel del restaurante, pero sí pueden disfrutar de algo excepcional en el restaurante pop-up Roca Cap Roig.

Este año las dos propuestas gastronómicas son, una cena al aire libre pero formal, como la que se disfruta en un restaurante gastronómico, con una carta veraniega, ligera y mediterránea. La segunda propuesta es más informal, un surtido de bocadillos especiales, tapas y oferta de bar (incluyendo helados Rocambolesc).

En la web de Cap Roig Festival, donde podréis conocer todos los detalles del evento, el calendario de conciertos, etc., no indican los precios de las propuestas gastronómicas de Roca Cap Roig, pero cualquier consulta se puede realizar en el propio Celler de Can Roca, donde además se realizan la reservas, tanto para la cena al aire libre de un menú gastronómico, como para disfrutar de la cocina informal del Celler de Can Roca.

Las dos propuestas nos parecen de lo más apetecibles, incluso iríamos a alguno de los conciertos para vivir ambas experiencias (y regresar a El Celler de Can Roca). Si vais a estar por Girona en las próximas semanas, no dejéis de contemplar la posibilidad de conocer este restaurante efímero de verano.

Foto | Cap Roig Festival

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (4 votos, media: 5,00 de 5)
Loading ... Loading ...

Dejar un Comentario

  Acepto la Política de Privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.