Gastronomía & Cía Opciones
 

WikiCell, WikiPearl y WikiBar

David Edwards está empeñado en reducir los residuos de los envoltorios con su creación WikiCells. De momento ya se pueden probar los helados que no se derriten en las manos, Wikipearl, en su recientemente inaugurado WikiBar, en París.

Helado con envoltorio comestible, no se deshace en las manos

No es la primera vez que hablamos del profesor David Edwards y de sus creaciones o inventos, recordemos el Aeroshot, el inhalador de cafeína, o Le Whaf, el inhalador de comida. El fundador del movimiento internacional de creatividad ArtScience Labs continúa con sus investigaciones y puesta en marcha de proyectos como algunos de los que os hablamos hoy, WikiCell, WikiPearl y WikiBar.

El pasado año creó la empresa WikiFoods, Inc., en colaboración con el diseñador francés François Azambourg, con sede en Cambridge y en París. Esta empresa se dedica al desarrollo de tecnologías de envases naturales y comestibles, cuya textura y sabor no haga que se altere la degustación del producto que contienen. La finalidad es reducir los embalajes de los alimentos y de las bebidas que terminan en la basura, y en consecuencia, aumentando la contaminación del planeta. WikiCell es su propuesta, se trata de un fino envoltorio, lo compara con lo que se inspiró, la piel de una uva, y es capaz de envolver contener alimentos sólidos y líquidos.

Se trata de un envoltorio natural, parece ser que se elabora con partículas naturales de alimentos, piel de frutas, chocolate, semillas, frutos secos… además con algas (alginato), chitosán (polisacárido obtenido del exoesqueleto de crustáceos) y algunos iones de minerales, con los que consiguen crear esta fina piel de textura blanda y gelatinosa. También han creado una piel o cáscara dura, para lo que utilizan los residuos fibrosos de la caña de azúcar e Isomalt.

Dada su naturaleza, las pieles comestibles, pueden tener distintos sabores, armonizando así con su contenido, es decir, con el alimento que van a envolver. Y en caso de querer retirarse (no comerlas) es un material que se degrada, evitando residuos.

Ya es posible probar algunos alimentos con estos envoltorios, como el Wikipearl, ‘el helado que no se derrite en tus manos‘. Se trata de unas bolas de helado de las que ya han lanzado tres sabores, y parece ser que muy pronto habrá más. Estos tres helados son: Piel de coco con corazón de helado de mango, Piel de avellana con corazón de helado de chocolate y Piel de cacahuete con corazón de helado de vainilla.

¿Dónde se pueden probar?, pues en el recientemente inaugurado WikiBar, un espacio ubicado en París (4 rue du Bouloi, 75001) abierto de viernes a domingo. Además del helado WikiPearl, que nos recuerda al helado japonés Mochi, y que tiene el precio de 2’5 euros por unidad o 6 euros si se degustan los tres sabores (se pueden comprar para llevar y se envasan en bolsas biodegradables), en este bar en el que se pretende reducir al máximo la basura, también se pueden degustar los WikiCocktails.

La intención de David Edwards es que el que define como envoltorio revolucionario, porque además asegura que favorece la conservación de los alimentos, sea ampliamente utilizado para vivir en un mundo más comestible, vacío de envoltorios y desechos plásticos. ¿Le veis futuro?. Podéis conocer más detalles en la web oficial, donde también podéis ver un vídeo de su presentación.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (4 votos, media: 5,00 de 5)
Loading ... Loading ...

Dejar un Comentario

  Acepto la Política de Privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.